El nuevo buque tiene una eslora de 30 metros, una manga de nueve metros, un calado de 1,30 metros y capacidad para albergar a 306 pasajeros y navegar a una velocidad máxima de 28 nudos. Según explica Rafael Cardona, director general de Trasmapi, el Illetas Jet es la “nueva generación” del Espalmador Jet, que fue el primer catamarán de alta velocidad construido en España bajo el código de seguridad para grandes naves NGV 2000. En este sentido, el casco del barco está hecho mediante la técnica de la infusión para “aligerar peso y optimizar la velocidad. “Como constructor del barco destaco que ha sido un reto importante porque el cliente ha sido exigente desde el primer día. Se trataba de buscar un barco más eficiente en todos los sentidos. El diseño tiene formas nuevas y esperamos que el armador y los pasajeros lo disfruten. La técnica de infusión consiste en que se hace todo el proceso en un solo paso; se genera toda la estructura en una sola pieza, se genera el vacío y entonces se inyecta la resina. De esta manera, se optimiza el peso y el resultado es más homogéneo”, asegura Gonzalo Torres, representante de Rodman Polyships, el astillero al que Trasmapi confió la construcción de su nuevo ferry.
“Este buque está hecho por y para el tráfico entre Pitiüses. Hemos adecuado las esloras y lo hemos adaptado a las líneas de muelle de Formentera. En el plano medioambiental tiene las últimas tecnologías”, precisa Cardona. En la actualidad Trasmapi cuenta con siete buques jet.
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