TW
0

La gestión de las redes sociales requiere de muchos factores: conocimiento, tiempo, presupuesto para ads y, cómo no, herramientas.

Es cierto que las propias redes sociales, al llevar ya unos cuantos años, que en el mundo de internet es una eternidad, han ido implementando funciones que nos permiten trabajar de un modo cómodo y obtener buenos resultados. Aun así, para los que nos dedicamos a esto de un modo profesional y no las usamos solo a nivel usuario, nos es muy útil tener algunas herramientas a mano.

Os voy a contar algunas de mis básicas:

- Canva: se ha convertido en una herramienta imprescindible en diseño. Siempre respetando el trabajo de los diseñadores. Canva nos ayuda por ejemplo a redimensionar las imágenes para cada red social o a hacer diseños básicos.

- Hootsuite: se trata de un gestor de redes sociales en el que desde un mismo panel podremos controlar tantos usuarios y perfiles como queramos. Muy cómodo a la hora de trabajar en equipo.

- Nimble: las redes sociales son eso, sociales. Trabajamos con comunidades y en ocasiones no sabemos a quién tenemos o a quién no. Sia lo que queremos dar prioridad es a los datos de redes sociales Nimble se lleva el primer premio. Tiene un precio de 22 €/mes.

- BuzzSumo: desde hace unos años, las redes sociales van estrechamente ligadas al influencer marketing. Con la influencia podemos conseguir diferentes objetivos, como alcance, notoriedad, tráfico, etc., ¿pero cómo podemos detectar estos perfiles? Existen muchas aplicaciones, nosotros nos quedamos con Buzzsumo, una de las mejores opciones calidad/precio.

- Audiense: una de las mejores opciones para conocer nuestra comunidad de Twitter e Instagram, con sello español.

- Monitorizeme: medir los resultados es básico para cualquier community manager, Monitorizeme ofrece multitud de KPI’s así como profiling de nuestros usuarios.