TW
0

Detrás de cada app hay una historia. Hoy os voy a hablar de Michael Sayman.

Michael es un joven empresario que comenzó su andadura profesional en Perú, con tan solo 13 años, autoformándose en Objective-C a través de internet. Desde entonces, ha creado varias docenas de aplicaciones que han conseguido más de 3 millones de descargas a nivel mundial. Ha aparecido en medios como la CNN, ABC News, Univisión, Telemundo, CNN en español, Reuters y Sky News.

Ha dado conferencias por diferentes universidades de EEUU y ha llegado a estar entre las 20 apps más descargadas junto a otras como Candy Crash, Pinterest, Tumblr, Angry Birds, Linkedin e incluso Twitter.

En noviembre de 2013, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, solicitó reunirse con él y lo reclutó en su equipo, siendo el jefe de producto más joven de la compañía, lo que Sayman vio como una oportunidad para aprender más. En septiembre de este año, Sayman se ha incorporado a la plantilla de Google en Mountain View en Silicon Valley.

Gameshow ha sido su último lanzamiento. Se trata de una aplicación que mezcla un juego de adivinanzas con una red social basada en vídeo, parecida a las stories y en formato vertical, que últimamente es tendencia.

En Gameshow, disponible para iOS, el usuario puede publicar su reto en el que mediante un vídeo y un dibujo hará que el otro usuario adivine de qué palabra se trata y ganará de ese modo una recompensa en monedas.

El público al que va dirigido esta app es más bien adolescente, si bien es cierto que ocurría lo mismo con Snapchat e Instagram Stories y su uso se ha extendido a los usuarios más adultos de las redes sociales.

La historia de Michael es una muestra de talento joven y de la importancia de la curiosidad y formación continua con los recursos que nos ofrece internet.

Seguro que con sus 21 años, ¡todavía nos dará mucho más de qué hablar!