TW
1

Así es, la reina de las aplicaciones de mensajería, adquirida en 2014 por Facebook, sigue el camino de la empresa madre y no para de añadir funciones.

Si ya podíamos pensar que nuestros amigos, conocidos y familia nos tenían controlados con el doble check, los estados o la foto de avatar, ahora daremos un paso más pudiendo compartir en dónde estamos a tiempo real.

Hasta ahora, ya podíamos compartir una ubicación, una opción realmente útil si por ejemplo tienes que ir a una cena o una reunión y no sabes bien cómo llegar. Juntando ubicación y Google Maps, el problema se soluciona.

La nueva característica de geolocalización en tiempo real fue anunciada el pasado martes y se implementará en iOS y Android en las próximas semanas. Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y nos permite controlar con quién la queremos compartir y durante cuánto tiempo. También podremos dejar de compartirla en cualquier momento o esperar a que el contador de tiempo termine. ¿Cómo funcionará?

Cuando estemos en un chat con la persona o grupo donde queramos compartirla, deberemos de tocar el botón de adjuntar y seleccionar “Ubicación”. Veremos una opción nueva para compartir nuestra “Ubicación en tiempo real”. Seleccionaremos la duración y tocaremos Enviar. Cada participante del chat podrá ver nuestra ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su ubicación en tiempo real, podremos ver todas las ubicaciones en el mismo mapa.

¿Y para qué nos puede ser útil? Por ejemplo a la hora de viajar, de organizar excursiones, para que los papis podáis saber dónde están vuestros hijos o para el departamento comercial de una empresa, entre otros usos.

Veremos si esta implementación llega para quedarse.