TW

Si tuviéramos que destacar un formato de 2017 sería el efímero. Aunque nació hace unos años con la aparición de Snapchat, ha sido recientemente y tras la copia de Instagram, Facebook y Whatsapp cuando ha cobrado una fuerza considerable.

Las redes sociales cada vez se parecen más entre sí. Quizá sea por dos factores, uno aplicable a todos los negocios, que es que si algo funciona ¿por qué no replicarlo?, y otro es que una red social estática, sin cambios, acabaría muriendo. Los usuarios necesitamos cambios constantes, aunque siempre que hay una implementación existen quejas al respecto. Esa es una de las claves por las cuales no nos aburrimos de entrar día sí y día también en estos canales online.

Google, que ha intentado destacar en Social Media en varias ocasiones a lo largo de los años, por ejemplo con Google Wave o actualmente con Google Plus, solo lo ha conseguido (de momento) con su buscador / red social de vídeos YouTube. Es por eso que no quiere quedarse atrás y ha aprovechado el tirón del contenido efímero para su última implementación: YouTube Reels.

YouTube Reels cubre a su vez otra necesidad que tenían los usuarios más activos de esta red, los youtubers. De esta manera, ahora podrán anunciar sus vídeos a través de estas breves historias en vídeos de hasta 30 segundos en lugar de acudir a otros canales para hacer promoción de su “nuevo vídeo”.

Su duración, algo más extensa que en Snapchat e Instagram, y el hecho de que las historias no desaparecerán sino que se almacenarán por categorías que nosotros queramos, son el punto diferenciador del gigante de Silicon Valley frente a las otras redes que ofrecen las stories.

De momento está en fase beta aunque en los próximos días se extenderá a todos los usuarios. ¿Preparado para adaptarlo a tu estrategia online?