TW

BBVA Consumer Finance y Fintonic acaban de formalizar un acuerdo para la comercialización de préstamos al consumo. Se trata de la primera alianza entre una fintech y una gran entidad financiera en España.

BBVA Consumer Finance es la unidad especializada en financiación al consumo de BBVA, mientras que la app Fintonic cuenta con más de 450.000 usuarios y está diseñada para organizar y optimizar las cuentas de sus clientes.

Luis Martínez Nussio, director de Consumo de BBVA Consumer Finance España, explica la importancia de esta alianza.

¿Por qué BBVA Consumer Finance ha alcanzado este acuerdo con Fintonic?
Este acuerdo es muy positivo, constituye la primera alianza de una gran entidad financiera con una fintech tras la entrada en vigor de la nueva directiva europea PSD2, y se enmarca en la estrategia global del banco de trabajar con nuevos clientes en mercado abierto.

¿Qué ventajas aporta este acuerdo para ambas compañías?
Este acuerdo permite a ambas compañías acceder a nuevos nichos de clientes. BBVA Consumer Finance ofrecerá financiación a los usuarios de Fintonic, sin necesidad de cambiar de banco ni de vinculación adicional con BBVA, y contratar un préstamo en condiciones muy competitivas. Para Fintonic supone un salto importante porque le permite llegar a otro tipo de clientes al ofrecerles un producto de una gran entidad y en condiciones muy ventajosas. En definitiva, permite a ambas compañías acceder a un colectivo de clientes con los que no podrían trabajar de forma independiente. El principal beneficiado es el usuario final.

¿Y para los clientes?
La principal ventaja es la posibilidad de contratar un préstamo de forma, ágil, rápida y sencilla, aportando una buena experiencia cliente. Fintonic determina el perfil de cliente que puede acceder al préstamo de BBVA Consumer Finance, que es quien concede la autorización final.

¿Son las fintech el futuro de la banca?
Las fintech han venido para quedarse y jugarán un papel importante en la industria financiera. Nosotros no las vemos como competidores sino como partners. Sin duda, la banca y las fintech seguirán colaborando en el futuro.

¿Por qué preferiría un cliente de Fintonic contratar un préstamo a través de Fintonic en lugar de hacerse cliente de BBVA Consumer Finance?
Este acuerdo permite a los clientes de Fintonic acceder a un préstamo inmediato en condiciones exclusivas, de forma fácil y sencilla, y domiciliar los recibos en la entidad con la que mantenga cuenta abierta. No exige vinculación adicional ni ser cliente previamente de BBVA.

¿Qué condiciones tiene la contratación de este préstamo a través de Fintonic?
Consumer Finance tiene sus propios productos de financiación, distintos de los que ofrece la red comercial de BBVA. Las condiciones varían en función del perfil del cliente, pero son muy competitivas.

¿Tienen previsto alcanzar otros acuerdos?
Con el tiempo se estudiará la idoneidad de incorporar nuevos productos de financiación de BBVA Consumer Finance. De momento, este acuerdo es el primero que se firma con una fintech de gran presencia en el mercado español.

¿Se puede hablar de un préstamo exprés?
Lo cierto es que el cliente cuenta con financiación en un tiempo récord -en tres minutos puede formalizarse-, en un proceso de contratación 100% digital.