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Esta semana ha tenido lugar un aniversario un tanto especial, el de los emojis. El pasado martes se celebraba el Día Mundial de los Emojis.

Tienen sus inicios en Japón hacia finales de los años 90 y fueron crearos por Kurita para NTT Docomo, aunque no fue hasta el año 2008 que consiguieron un reconocimiento tal y como el que conocemos ahora.

Fue la empresa tecnológica Apple la primera en incorporarlos a nivel mundial. De hecho, la fecha del aniversario coincide con la que marca el calendario de aquel primer set que se lanzó. Su nombre significa traducido del japonés e (dibujo) moji (letra) y podemos encontrar hasta 1.500 diferentes, siendo la categoría de caras la que más tiene con cerca de 300.

Como curiosidades:
En 2015 el emoticono fue galardonado como la palabra del año por el diccionario de Oxford, sobrepasando a palabras como “lumbersexual” o “refugiado”. Se puede leer como “cara con lágrimas de alegría”.

Los emojis cuentan con su propia enciclopedia en donde puedes consultar todas sus actualizaciones, plataformas donde los puedes encontrar y todo lo relacionado con estos divertidos caracteres animados.La marca La Fallera lanzó una potente campaña en el año 2016 para conseguir un emoji de esta comida típica valenciana, consiguiendo el objetivo e incluso llegando a viajar a Silicon Valley para lanzar su petición bajo el hashtag #ComboiPaellaEmoji. Muchas marcas se han sumado después a pedir su propio emoji sin conseguir el mismo éxito. (Ojo, no confundir con los hashflag que son los dibujitos que añade Twitter a los hashtags más importantes en ocasiones especiales).

La forma de comunicar ha cambiado, y más con el uso de las redes sociales. Ahora es más que habitual encontrarnos empresas que en sus contenidos incorporan emojis o GIFs para un acercamiento al interlocutor, o quién negará utilizarlos de vez en cuando en sus conversaciones de whatsapp.

¡Felicidades emoji!