Ambas son gratuitas y están disponibles en la web de Solvia para que cualquier particular pueda tener la mejor información a la hora de vender, comprar, alquilar o invertir en una vivienda.
Solvia pretende de esta manera contribuir a la transparencia del sector inmobiliario poniendo a disposición de los ciudadanos información que hasta ahora solo estaba al alcance de los profesionales.
El director de Empresas e Inversores de Solvia, Juan José Riveiro, apuesta con claridad por las nuevas tecnologías. “La innovación forma parte del ADN de la compañía. Invertimos e investigamos de forma constante. Esto nos ha permitido desarrollar tecnología propia desde hace años, por lo que marcamos tendencia en el sector”, asegura.
Solvia Location Intelligence es la primera herramienta de geolocalización en España que ofrece datos sobre vivienda. Apoyada en el big data inmobiliario, combina datos propios y de diversas fuentes de mercado para consultar información de interés sobre un mapa, como datos de precio medio de oferta e importe medio del cierre de las operaciones.
Además, recoge una previsión de la evolución de los precios, información del stock en la zona o rentabilidad del alquiler. El elemento diferencial de esta herramienta es que el usuario dispone de información a nivel de sección censal, el mayor grado de detalle posible.
De esta manera, cualquier ciudadano puede saber en qué zonas se puede permitir alquilar o comprar en función de su renta o si es un buen momento para invertir. “La localización es un elemento determinante a la hora de adquirir una vivienda. Puedes invertir para mejorar sus calidades, aislamiento, dotaciones, pero no es posible cambiar su ubicación. Por ello, la regla número uno es asegurarse de que está en el lugar más conveniente”, explica.
Por su parte, Solvia Price Index es un motor de valoración que establece el precio de cualquier vivienda a través de su dirección o referencia catastral. “Esta basada en big data inmobiliario y en algoritmos de machine learning, lo que permite un elevado grado de precisión en cada valoración”, indica el director de Empresas e Inversores de Solvia.
Los algoritmos de machine learning son capaces de aprender de los precios de venta sin intervención humana, capturando las variaciones que puede experimentar el mercado inmobiliario a lo largo del tiempo.
Riveiro no duda en destacar los valores de la herramienta. “Solvia Price Index mejora otras aplicaciones similares por el elevado volumen y la calidad de los datos que emplea”, afirma. El origen de la información son diferentes fuentes externas y el propio histórico de operaciones de Solvia.
El usuario de Solvia Price Index obtiene un elevado grado de fiabilidad en sus valoraciones, mejorando a las metodologías tradicionales empleadas. Además, aporta información complementaria relevante como datos sociodemograficos, de tipologías de hogares y del stock de viviendas a la venta en la zona.
“En Solvia siempre buscamos la excelencia con el objetivo claro de proporcionar un servicio altamente profesional y adaptado a las necesidades de nuestros clientes, ya sean particulares o empresas”, argumenta Riveiro.