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Las redes sociales no pasan de moda. Al contrario, están en auge. Más canales, más formatos y más tiempo consumido en esta nueva normalidad en la que pasamos horas y horas conectados. A todo esto hemos de sumarle que las nuevas generaciones valoran el trabajo de sus influencers favoritos.

Pero, ¿se pueden monetizar las redes sociales? ¿Y de qué forma? La respuesta es sí. Unas redes bien trabajadas permiten generar ingresos a los creadores de contenido. ¡Analicemos de qué manera!

- Pago directamente de la plataforma: redes sociales como YouTube, TikTok o Twitch premian a sus usuarios más influyentes por publicidad que aparece en su canal, por visualizaciones o por suscripciones. Twitter, de hecho, se suma al modelo de suscripción con el “Súper Follow”.

- Colaboraciones con marcas: muchas marcas quieren conseguir alcance llegando a nuevas audiencias y acuden a creadores de contenido para que muestren su producto o servicio.

- Vendiendo sus propios productos/servicios: algunos de los influencers más conocidos ya han lanzado su propia firma de moda, sus cursos, etc.

- Por afiliación: en lugar de percibir dinero directamente de las marcas, tienen sus propios códigos de descuento para sus seguidores y a su vez ganan dinero por cada venta.

- Generando contenido para otros canales: no siempre se busca un contenido para el propio canal de influencer. A veces las marcas optan por takeovers (el influencer está detrás del perfil de la marca por un tiempo limitado) o UGC (contenido generado por usuarios) para hacer promo de las empresas.

- Por recompensas: en redes sociales como TikTok o Twitch los fans pueden dar recompensas durante los directos a cambio de tener visibilidad por unos segundos en pantalla.

Cada vez son más las vías de monetización, y más los usuarios que buscan destacar sus perfiles en las redes sociales.