La era COVID acabará posiblemente pronto, pero dejará un legado visible en ciudades y destinos turísticos. El concepto de vivienda, de ciudad y muy posiblemente de destino turístico ha cambiado sin que apenas la hayamos percibirdo, hecho que posiblemente llevará a replantearnos cómo deberá ser un destino turístico como Mallorca en el futuro.
Hoy en día, tras algo más de un año de pandemia, muchos de nosotros trabajamos, compramos, consumimos e incluso socializamos de forma diferente. Nuestro particular encierro que tanto nos ha recortado nuestro radio de acción ha hecho que repensemos nuestras viviendas y ciudades. Viajamos menos, nos paseamos más por nuestros barrios y pasamos más tiempo en nuestras casas por lo que queremos viviendas y ciudades más respetuosas con el medioambiente, más sostenibles, más humanas y, como no, también más bellas. Útil y bello, urbanismo y cultura en un Bauhaus renacido en que queremos que todo sea accesible en un cuarto de hora si no lo es digitalmente.
Nuevas ciudades, nuevos destinos
14/05/21 10:46
También en El Económico
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso