Hace unos años leí un libro titulado La pelota no entra por azar del consultor de negocios y exdirectivo del FC Barcelona, Ferran Soriano. Me ha venido a la cabeza por lo que parece que ha sido el pistoletazo de salida a una carrera de las comunidades autónomas para ver cuál es la que baja más impuestos.
Parece que la última en apuntarse ha sido la Comunitat Valenciana tras el anuncio de su presidente, Ximo Puig, de una rebaja del IRPF para las rentas de menos de 60.000 euros. A esta rebaja le vendrán otras –ya estoy esperando las de Balears– del resto de las comunidades autónomas y/o ayuntamientos. Estos planteamientos, lógicamente, van a resultar más difíciles de defender a las comunidades gobernadas por unos, y que en su ADN pudieran existir ciertos vestigios liberales, que a las gobernadas por otros, que han hecho bandera de demonizar a los ricos y a los ciudadanos que, en muchos casos fruto de su esfuerzo, han conseguido que les vayan las cosas un poco mejor que al resto.
La pelota no entra por azar
30/09/22 11:06
También en El Económico
- Este es el pescado con más omega 3 que el atún y el salmón que te ayudará a fortalecer la memoria
- Bonaire: el gran interrogante con un balance de 214 fallecidos en Valencia
- Máxima alerta en Mallorca: tres torrentes, entre ellos el de sa Riera en Palma, a punto de desbordarse por las intensas lluvias
- La historia de superación de Ángela Seguí: de sufrir un ictus a un trasplante de hígado por cáncer
- Aviso de la Aemet: la DANA se reactiva y las lluvias serán muy fuertes en Mallorca