Banca March consigue la mejor puntuación en la satisfacción de los clientes por la atención recibida en las oficinas. | J. TORRES
Muchas de las dificultades del sistema bancario, o problemas de una entidad concreta, se han agravado cuando en un momento surge una crisis de confianza que lleva a los clientes a retirar sus depósitos. Las autoridades, sobre todo en Europa, han establecido marcos regulatorios tendentes a prevenir esos escenarios, exigiendo unos mínimos ratios de solvencia a las entidades bancarias. En España, Banca March mantiene el liderazgo en esta materia. A 31 de diciembre de 2022, Banca March se situaba a la cabeza del sector con un nivel de solvencia CET 1 del 17,66%, el mejor de entre los 20 mayores bancos españoles por volumen de activos. Esta entidad de propiedad 100% familiar repite un año más en esta posición, manteniéndose a su vez en los primeros puestos en otros ratios que miden la solidez de los bancos, como son el ratio de liquidez -LCR (284,81%) y DTL (152,9%)- o la cobertura de riesgos dudosos (73,37%). En cuanto a la tasa de mora, otro importante indicador de la solidez de un banco, Banca March cuenta con la más baja del sistema financiero español, 1,23%, muy por debajo de la media (3,54%). Estas cifras, procedentes de fuentes oficiales, son fruto de un modelo de negocio en el que prima el interés por proteger el patrimonio de los clientes y la búsqueda de un crecimiento sostenible. Dentro de este modelo de negocio, la relación con los clientes se plantea a largo plazo, y siempre basada en un asesoramiento experto a cargo de profesionales altamente cualificados, además de una oferta de productos exclusivos.