En primera fila, Samuel Pinya, investigador y director de la Cátedra; Jaume Carot, rector de la UIB; Gloria Fluxà, vicepresidenta y CSO del Grupo Iberostar; Loren Carrasco, vicerrectora de Innovació i Transformació Digital de la UIB, y Alejandro Borrás, director de la Fundación Iberostar. En segunda fila, los estudiantes premiados.
El compromiso de la Fundación Iberostar y la Universitat de les Illes Balears es uno de los grandes ejemplos de generación de sinergias entre universidad y empresa. Recientemente la Cátedra del Mar Iberostar ha otorgado doce becas a estudiantes e investigadores jóvenes de la UIB para la investigación, conservación y gestión del medio marino. Las becas se conceden para trabajos fin de grado y fin de máster, así como para proyectos de investigación y movilidades de doctorado.
Gracias a esta convocatoria, los ganadores de las becas para trabajos fin de grado (TFG) y máster (TFM), además de un premio en metálico, tienen la oportunidad de dar a conocer el resultado de su investigación. Asimismo, los estudiantes de doctorado premiados tendrán la posibilidad de asistir a congresos científicos relacionados con el medio marino y las problemáticas ambientales.
Los trabajos becados se enmarcan en las tres líneas de acción de ‘Wave of Change', el movimiento de Iberostar para el cuidado y protección del entorno y las personas, que tiene como objetivo mejorar la salud costera, promover el consumo responsable de productos del mar y la economía circular. Se entregaron un premio para TFG, valorado en 750 euros; cinco becas para TFM, dotadas con un máximo de 1.250 euros cada una; tres becas de movilidad de doctorado, dotadas con un máximo de 2.000 euros cada una; y tres becas para proyectos de investigación, dotadas con 12.000 euros cada una.