Los temas que se tratarán durante el programa son: ‘Inteligencia artificial para emprendedores: el camino hacia la innovación’; ‘Encuentra tu propósito profesional’; ‘Errores más comunes de los emprendedores’; ‘Cómo convertir una idea en un negocio real: diseño y lanzamiento de modelos de negocio’; ‘Introducción al CANVAS: generación de modelos de negocio’; ‘Social Media & Tech: tendencias para triunfar’; ‘Todo lo que debes saber para trabajar en la administración pública’; ‘Hablar en público para cautivar a los interlocutores’; ‘Cómo optimizar tu perfil de LinkedIn’; y, ‘Modalidades de contratación laboral y negociación salarial’.
La primera cápsula se llevará a cabo el próximo 9 de octubre con Catalina Llull, mediadora eficiente de conflictos, como ponente encargada de iniciar el programa con su charla titulada: ‘Conoce herramientas estrella para resolver conflictos. Potencia tu bienestar personal y profesional’. La cápsula va dirigida a la gestión del bienestar personal, es decir, «cuanto mejor está uno mismo, mejor puedes gestionar las situaciones difíciles que se nos presentan en el ámbito personal o profesional. Por lo tanto, son herramientas que cada uno puede utilizar para mejorar su bienestar y gestionar de manera más eficaz los desafíos que surgen», explica Llull. Además, se abordarán conceptos como la flexibilidad ante los conflictos, la neurociencia y la empatía. Esta será la segunda vez que se imparte esta cápsula, y Llull comenta que «el año pasado participaron alrededor de 60 personas, de distintas edades, lo que me sorprendió gratamente. Por otra parte, el formato permitió una interacción fluida y cercana, sin demasiadas formalidades».
Las cápsulas se actualizan cada año según las necesidades que van surgiendo, lo que las hace dinámicas. Un carácter proactivo, el espíritu emprendedor, una marca personal bien definida, el aprendizaje en comunicación y gestión del fracaso, así como el uso de herramientas para fomentar el pensamiento creativo y estructurar ideas, son aspectos clave que te ayudarán a mejorar tu perfil y a desarrollar todo tu potencial en el ámbito profesional. Llull concluye con que «la universidad está haciendo un buen trabajo en este aspecto. Las cápsulas son muy útiles y son fáciles de escuchar. Animo a la gente a que aprovechen lo que puede ofrecer».