Fuentes conocedoras de las negociaciones han indicado que la opción más probable es que sea la Academia de la Televisión, que preside María Casado, la que organice un único debate electoral, con la participación de equipos de los tres grupos que se han ofrecido a organizar debates: RTVE, Mediaset España y Atresmedia.
En las elecciones de 2008, 2011, 2015 y 2016, la Academia de la Televisión se ocupó de ofrecer la señal institucional de los debates a la que podían acceder todos los medios de comunicación interesados en emitirlo por televisión, radio, prensa e internet, tanto nacionales como internacionales.
En una reunión del comité electoral celebrada en la mañana de este jueves en Ferraz, los socialistas se han comprometido también a cumplir el acuerdo que propusieron al resto de formaciones políticas para eliminar la publicidad comercial exterior y la instalación de banderolas en pro de una campaña más sostenible de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.
Ese acuerdo lo suscribieron finalmente ante notario todos los partidos, con la excepción del PNV, un balance final del que el PSOE se ha mostrado particularmente satisfecho.
Así, el presupuesto general de campaña del PSOE cae dos millones de euros con respecto a las elecciones del 28 de abril, según ha precisado el partido en un comunicado. Además, el techo de gasto electoral del Partido Socialista pasa de los 14 millones de euros en los pasados comicios, a los siete millones de euros para los del 10 de noviembre.
En cuanto a la propuesta planteada por Ciudadanos y Podemos sobre un mailing único, los socialistas echan en falta que estos dos partidos no presentasen una propuesta detallada sobre cómo organizarlo y sus costes, con el tiempo necesario para poder analizarla.
La propuesta de un mailing único se debatió, recuerda el PSOE, en la Comisión para la Auditoría de la Calidad Democrática del Congreso a propuesta de Cs y Podemos, y no se incluyó en las conclusiones tras suscitarse dudas logísticas, técnicas y de un posible incremento del coste total.
El mailing, considera el PSOE, es útil para muchos electores, ya que el 44,2 % acudió a votar con la papeleta preparada desde casa (según el CIS postelectoral del 28A). Además existe la posibilidad de pedir al Instituto Nacional de Estadística no recibir esta información electoral.
La documentación que envía el PSOE en sus mailing procede, apunta el partido, de papel procedente de bosques gestionados sosteniblemente y no lo remite en bolsas de plástico.
Habrá ampliación.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
el señor de la mentira....mister trola ,es el personaje mas mediocre que ha pasado por la política...este será el responsable del hundimiento del PSOE....