Salvà fue candidato al Senado por Mallorca en las últimas elecciones generales. Es urólogo de profesión y conocido públicamente por tratarse del padre de Diego Salvá, guardia civil asesinado por ETA en Mallorca en 2009.
Sustituye como cabeza de lista a Malena Contestí, que la semana pasada anunció su salida del partido con un comunicado en el que acusaba al partido de «criminalizar a la mujer, de ser homófobo y extremista».
Se mantiene la número dos en la lista al Congreso, Patricia de las Heras, pero no repiten Jaime Brunicardi ni Andrés Tomás Buades de Armenteras (números 3 y 4, respectivamente), que son sustituidos por Bartolomé Torres Mascaró y Esperanza Catalá.
El resto de la lista no ha sufrido cambios, con María Dolores Nchaso Sota, Francisco Pol Alorda, Vanesa Jofre Blake y el portavoz de Vox en el Ajuntament de Palma, Fulgencio Coll. Entre los suplentes, repiten Sandra Barceló, Antonio Camps y Luis Raúl Arenas, este último fue suplente al Senado los pasados comicios.
En el Senado vuelve a presentarse por Mallorca Manuela Cañadas, que en este caso será la única candidata. Tampoco ha variado el cabeza de lista del Senado por Menorca, Guillermo Jusué de Olives. Sí cambia el candidato por Ibiza y Formentera, Carlos Torres Mayans, ya que en las elecciones pasadas fue José Luis Sánchez Saliquet.
Como suplentes al Senado figuran Claudia Ana Martínez Fernandez (Mallorca), Luis Raúl Arenas Campos (Mallorca), Anabeidy Ramírez Sánchez (Menorca) y María José Verdú (Ibiza y Formentera).
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya, Esperanza Catalá Candidata de Vox al Consell Insular de Mallorca, candidata de Vox al Ayuntamiento de Calviá y ahora candidata de Vox al Congreso de los Diputados. ¿Tan poca gente de valía tiene Vox en Baleares que tiene que recurrir a los mismos una y otra vez? Gente que además lleva más años que matusalen viviendo del dinero público, ¡menos mal que estos son los de la regeneración y la nueva política!
Gente preparadísima para hacer el ridículo, vaya cuadro de partiducho, parecen más un grupo de amigos que un partido político.