En España, más de ochocientas mil personas han solicitado al INE que les excluya de las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas de los partidos políticos para realizar envíos postales de propaganda electoral.
Una vez concluido el plazo para solicitar la baja de los envíos, un total de 810.367 personas han registrado el formulario solicitando su exclusión a través de la web del INE.
Del total de solicitudes, 808.493 corresponden a inscritos en el Censo de Electores Residentes en España (CER) y 1.874 en el Censo de Electores Residentes Ausentes (CERA).
Ninguno de estos electores recibirán propaganda electoral de los partidos políticos en estas elecciones, mientras que las solicitudes posteriores a ese día tendrán efecto en las siguientes elecciones que se celebren.
El elector no volverá a recibir propaganda electoral en las próximas elecciones que se celebren, mientras no se manifieste en sentido contrario.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Deberia ser alreves. Mandarte propaganda si la quieres y lo pides explícitamente. Ademas esto de ir con el sobre en la mano, los viejecitos de las residencias, que votan lo que quieren las monjitas o su alcalde...
En casa lo hemos hecho y es muy fácil, eso sí, hay que tener la "Cl@ve" o dni digital.
Pues yo lo intenté y me di por vencido, piden más cosas que en un examen a médico. Tendría que ser mucho más fácil.