A lo largo del vídeo, en el que se pide el voto para Errejón de los «bala perdida» en las elecciones del 10N, se puede observar como en blanco y negro los dirigentes de los principales partidos discuten y debaten en el Parlamento, mientras a todo color se entremezclan imágenes de asambleas de Más País donde se aplaude, se sonríe y se levantan cartulinas verdes. La canción arranca diciendo «este mes de noviembre yo lo tengo muy claro, si hay que volver a las urnas no paso por el aro».
A esta frase siguen imágenes de las reuniones que mantuvieron Pablo Iglesias y Pedro Sánchez para negociar tras las elecciones de abril y que acabaron fracasando y, en un momento dado, usan cortes de los diferentes líderes políticos bailando en mítines o actos electorales y los acompasan a la música de Los Suaves.
«No les gustó lo votado y tiran el dado de nuevo», prosigue la canción para luego mostrar imágenes del pacto que pretendieron Más Madrid y PSOE en la Comunidad de Madrid o el conocido como 'pacto del Botánic' de la Comunidad Valenciana para resaltar que «no es tan difícil pactar y llegar a un punto de acuerdo».
El vídeo, de un minuto y medio, muestra además a un Errejon reflexivo y serio mientras la letra prosigue señalando que hay que saber como son las cosas «y tener los pies en el suelo».
Hacia el final del vídeo, la letra llama a votar a Más País: «No voy a dejar de votar, y no voy a votarles de nuevo, yo voy a votar Más País, poner a la gente primero». El clip termina diciendo «dónde vas bala perdida, súmate y hazte sentir».
Desde Más País señalan que los autores del vídeo y de la canción son el espacio de comunicación política El Observatorio, un colectivo integrado por jóvenes sociólogos, politólogos, periodistas, programadores y productores musicales. Explican que también fueron los autores del 'Reggaetón de Más Madrid' de las elecciones autonómicas y municipales de mayo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.