Abascal ha protagonizado en el segundo día de campaña de las elecciones generales del 10N un mitin ante más de 2.000 personas en el Palacio de Congresos de la capital asturiana, junto al cofundador de la formación, José Antonio Ortega Lara, donde ha advertido de que el «carroñero de La Moncloa», en referencia al presidente el Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, solo pretende «desenterrar los odios viejos de los españoles».
El dirigente de Vox ha afirmado que todos los ciudadanos deben estar «unidos» ante el «desafío al orden institucional» y el «golpe de Estado permanente» en Cataluña, para la que ha pedido la suspensión de la autonomía, además de la detención del presidente catalán, Quim Torra, y la ilegalización de los partidos separatistas.
«Hay un golpe de Estado ininterrumpido y sistemático con la permisividad de los Gobiernos de España», ha dicho Abascal.
Abascal ha dicho a los asistentes, que al inicio del mitin corearon en pie el himno de la legión «El novio de la muerte» o la popular canción «Que viva España», que su partido «nunca jamás» abandonará una tierra donde los separatistas han crecido por «culpa» de los sucesivos Gobiernos de España.
Frente a la crisis catalana, Abascal ha afirmado que el resto de formaciones solo quieren «ganar tiempo» e intentar que los acontecimientos «se resuelvan solos», lo que, a su juicio, únicamente contribuye a que «se pudran más».
«Nosotros no hemos venimos a ganar, sino a que España gane con nosotros y eso nos distingue de los que quieren el poder por el poder y están dispuestos a decir cualquier cosa», ha recalcado el líder de Vox.
En su intervención, Abascal ha afirmado que ningún partido puede imponer una memoria histórica ni una «idea obligatoria» sobre el pasado y que «a los muertos se les respeta».
Este sentido, ha acusado al PSOE de intentar «deslegitimar» la concordia de la Transición, una organización que cuenta con una historia «criminal» de «terrorismo de Estado» y de pactos con los separatistas y del que no admite «ninguna lección».
«La gente le tiene miedo. Lleva practicando fechorías durante toda la democracia», ha indicado sobre el PSOE.
También se ha referido a la falta de eficacia de la ley de violencia de género que -ha dicho- no está sirviendo para reducir el número de asesinatos, y a las fronteras del país, que si están «agujereadas» tarde o temprano dejarán de servir para garantizar «el futuro» de las generaciones venideras.
Por otro lado, ha dicho que Vox defiende la «caridad bien entendida» y no la «solidaridad impuesta» al mismo tiempo que ha vuelto a defender que se les pueda preguntar a los españoles sobre la inmigración ilegal, el estado de las autonomías o la cadena perpetua para terroristas o asesinos.
Por su parte, Ortega Lara ha denunciado que la actual ley de violencia de género ha llevado a que las mujeres «tengan miedo» a relacionarse con los hombres, porque piensan «que son todos asesinos», y éstos a que una «simple denuncia le puede arruinar la vida».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es gracioso este tipo. Como también los votantes de vox. Basta decir viva España y los españoles y eso ya vale como campaña. Si amas España votame a mi y eso gana votos. Yo amo españa y los demás no y ya se ganan lealtad. Después su programa dice, la mujer a la cocina, la violación puede ser casual, los españoles cobran demasiado y el problema es que los demás gastan en pensiones....pero los aplauden y agitan banderitas cantando viva España se puede enfilar al español. Si que es fácil tomarnos el pelo...tendré que hacerme politico
Esto es lo que nos contaban. Incluso nos hacían creer que el "Glorioso Alzamiento Nacional" fue una revolyción popular, en vez de un golpe de estado que d3sembocó en una guerra con más de un millón de muertos. Los golpes de estado nunca son necesarios y el gran error que cometieron los vencedores de la Segunda Guerra Mundial, fue no juzgar también en Nüremberg a Franco y a los suyos, como se pensó en un principio y no sólo dejatles vivir, si no también dejarles manejar una dictadura de la que aún soportamos sus secuelas. Y lo peor es que estamos dejando asin asistencia lsicológica a gente que cree que lo que hicieron los golpistas del 36 era necesario ¡Qué barbaridad! Y aún es capaz de llamarme inculto.
Dujd, el golpe del 36 fue necesario. Había una República que no controlaba el país y mucho menos las calles...manifestaciones y violencia con muertos a diario. La anarquía imperaba en las calles. Y la gota que colmó el vaso, fue el asesinato del líder de la oposición Calvo Sotelo. Bueno, pensándolo bien, ahora empezamos a tener un contexto parecido a la década de los 30...de momento no hay muertos, pero me temo que no va a ser por mucho tiempo. Hemos estado cerca del primer muerto, el policía Nacional ingresado en Barcelona.
A los de BOX no les gustan los golpes de estado, menos el del 36, ese sí que mola
Abascal no hizo la mili ni Pablo Iglesias tan defensor de la clase obrera ha trabajado nunca ...ningun politico sabe lo que es trabajar ...sino no serian politicos
Eso de emergéncia nacional suena a " la escopeta nacional'
Pues dice verdades como casas!! Odian a VOX porque dice las cosas claras y a la cara y no son chaqueteros... Como algunos líderes, incluido el doctor fraude, que mienten por la mañana y por la tarde. VOX con Abascal son los únicos que pondrán orden en Catalunya.
A lo que hemos llegado en desvergüenza : Mira que quitarle protagonismo a Tejero...!
Abascal el trabajador (no se le conoce trabajo alguno en toda su vida)ha encontrado en la politica un medio para vivir del cuento y no hace mas que incitar al odio con barbaridades como la que dijo sobre las pobres victimas concidas por las trece rosas que fueron violadas torturadas y asesinadas por las hordas fascistas.