Fuentes de la dirección del PSOE han comentado que aunque el debate es importante y tiene una gran audiencia, como han demostrado sus precedentes, no creen que afecte mucho al sentido del voto. Moverá algo pero no de manera significativa, dicen.
El candidato socialista lleva días planificando el debate si bien ha interrumpido los actos de campaña, que comenzaron el jueves 31 de octubre, para sumergirse hoy domingo y mañana lunes en sus preparativos. Sánchez retomará la campaña el martes con actos en Mérida, Badajoz y Gijón.
Según fuentes del Comité electoral, Sánchez afronta tranquilo el debate, aunque espera que el líder de Vox, Santiago Abascal, que se estrena en este formato de debate a cinco, sea especialmente duro por sentirse la formación especialmente fuerte al no haber sido aislada por la derecha.
En los últimos mítines, Sánchez ya ha venido avanzando que la campaña electoral del 10N va de «todos contra el PSOE y el PSOE contra el bloqueo de todos», por lo que no es de extrañar que la estrategia se traslade al debate electoral.
También es esperable, como ha avanzado en alguno de los actos electorales, que la derecha, la ultraderecha y la «pretendida izquierda» intenten conjuntamente «frenar» al PSOE para que haya un gobierno débil.
El PSOE anticipa que habrá alguna sorpresa en el debate si bien no la ha especificado.
La Academia de Televisión ultima los preparativos para esta confrontación política televisada que se inicia a las 22:00 horas y se prolongará durante 165 minutos.
Cada uno de los candidatos dispone de un minuto a modo de presentación y luego se pasará al grueso del debate, estructurado en cinco bloques: Cohesión de España, política económica, políticas sociales e igualdad, calidad democrática y política internacional.
Los cinco líderes podrán intervenir cinco minutos cada uno, que estarán cronometrados por la Real Federación de Baloncesto.
Como viene siendo habitual, el debate culminará con el denominado «minuto de oro» en el que los candidatos podrán resumir sus propuestas y pedir el voto.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La clases política española es penosa, incluso niñatas tipo Santiago pueden llegar a vicepresidentas de Istagram Parlament, luego los más normales tipo Casado no ofrecen planes económicos de futuro y luego tenemos a Porofanado Sánchez estulto q vive del cima, de Franco y de Greta... y lo q más me fastidia es q me quitan de la nómina dinero para pagar a esta chusma y al millonario de Galapagar con señora Montera hijos y Espíritu Santo. Ya no están cabreando de verdad, y encima aparece el Errejón, un lchorizo becario q estuvo en Bolivia. madre mía q tropa
Sí, ya tienen el guión para criticarse unos a otros...y Pedro no se queda corto para hablar mal de los demás. Siempre hacen lo mismo, se atacan, sacan a relucir temas del pasado, lo que han hecho mal los demás, los errores de los demás, Y POCAS EXPLICACIONES Y PROPUESTAS PARA EL FUTURO.
Lo que me gustaria es que nadie se meta con nadie y propongan arreglos para el pais,desde nuestra democracia estas elcciones son las de mas bajo nivel politico que recuerde,parece un realiti,y al final hacen lo que les sale de los .........pero tenemos lo que queremos.
que pretenden que ataquen a Rajoy ...estos del Psoe son unos prepotentes,se creen que les tienen que poner una alfombra...
Abascal se lo comerá con patatas!!
A ver si entre todos conseguimos echarle de la Moncloa en la que se coló con falsas promesas. Hay que ir a votar.
Pues se lo merece porque si estamos votando nuevamente es por su culpa, por arrogante, engreido y especulador. Todo lo que esta pasando en el pais es por su culpa, lo de Catalunya ya es para denunciarle por dejadez en sus funciones y por no hacer nada especulando que necesitara a los indepes para la investidura. Da verguenza tener un presidente asi
Se lo ha ganado el sólito. Este está haciendo bueno al zapatero.
Lógico, no da el peso, ni el ni su partido.
Normal que sea a el, es el que lo está haciendo mal en TODO y ya no digo con Cataluña que eso es de traca