La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) considera «inaceptable» los vetos de Vox a más de una decena de medios de comunicación, por lo que este viernes ha denunciado esta situación ante la Junta Electoral Central (JEC).
«En un Estado democrático, el derecho a la ciudadanía a estar informada es irrenunciable e imprescindible para una participación política libre como garantiza la Constitución y, más aún, en periodo electoral», subraya la plataforma en un comunicado.
Considera que la formación que preside Santiago Abascal no tiene capacidad para decidir «discrecionalmente» quién cubre o no sus actos electorales, que, remarca, son públicos y su organización se cubre con la financiación que Vox recibe de fondos del Estado.
Los medios vetados por Vox son: «El País», la Cadena Ser y cualquier otro medio del grupo Prisa, «Público», «eldiario.es», «La Marea», «El Plural», «Todo es mentira» (Cuatro), «El Español», «El Mundo» (excepto los periodistas Álvaro Carvajal y Javier Negre), «El intermedio» (laSexta), «Infolibre» y la revista «Contexto».
Asimismo, la PDLI ha expresado su preocupación porque este veto «no sea un mero hecho aislado, sino que se trate de una táctica para visibilizar una estrategia de confrontación con el periodismo y el papel democrático que desempeña».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es totalmente normal que el partido tenga sus preferencias hacia determinados medios o periodistas. Yo he leído y visto cosas, donde se les trata peor que a tiñosos. El periodista está para informar en base a la realidad, pero no para mostrarse casi casi con asco hacia lo que no es de su agrado. Tampoco me parece correcto lanzar campañas contra nadie, por el mero hecho de pensar de otra manera. Se quejan que en muchas ocasiones se ha "matado al mensajero", cuando, a veces, ellos quieren convertirse en el propio mensaje. Por cierto, no se puede ilegalizar, así por las buenas, a un partido político. A ver si se lee un poco más.
Es que deberían estar ilegalizados. Yo el otro día dejé de ver el debate con los candidatos de Baleares, por el profundo rechazo que me produjeron las mentiras y falsas acusaciones, del candidato de este partido.
Siguiendo la estela de Roger Ayles y Donald Trump. Cuanto más odio generen hacis ellos, mejor para ellos. Eso sí, cayó Ayles. Tarde o temprano lo hará Trump y Vox no será una excepción. Política se pan para hoy...
¿Alguien me puede explicar dónde está ta la obligación a responder a los periodistas?
Así es el fascismo,no lo saben? Lean un poco.