Imagen de la candidatura de Más País tomada en la noche electoral. El partido de Íñigo Errejón será importante para apoyar una mayoría progresista que desbloquee la situación política en España. | Europa Press
Madrid12/11/19 14:46
Las reacciones políticas a la firma del preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para un Gobierno de coalición progresista no han tardado en llegar. Algunos cargos de las propias siglas firmantes y también sus adversarios no han dejado pasar la oportunidad, y han utilizado las redes sociales para comentar este llamativo e importante anuncio apenas un día y medio después de las elecciones generales del 10N.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El PSOE acaba de firmar un acuerdo con Podemos para formar gobierno; nada más y nada menos que con Iglesias de vice-presidente. Por supuesto que esto ya lo habían acordado entre ellos, los nacionalistas de PNV y los independentistas catalanes, por el atajo, a cencerros tapados; ¿cómo de otro modo se hubiese atrevido el Parlament catalán a aprobar una moción independentista hoy mismo, adelantando la fecha del pleno? Estaba todo muy bien atado desde hace tiempo. Ese hipócrita mentiroso de Sánchez, que hace tres días no podía dormir pensando que hubiera ministros de Podemos, ese que decía que Iglesias no era de fiar, es el mismo que ahora le brinda la vicepresidencia a Iglesias. Tienen los votos de toda la izquierda radical y de ERC, Junts-per-Cat y la CUP. El pobre Alfredo Pérez Rubalcaba se ha de estar revolviendo en su tumba al ver que su querido PSOE va a formar un gobierno Frankenstein, como él denominó al pacto que hoy se hace realidad.