Rubalcaba y Rajoy, justo hace un año. | Efe

TW
0

Los candidatos del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, protagonizarán esta noche su primer y único duelo televisivo antes de las elecciones del 20-N, en medio de una gran expectación y en el que, sobre todo el candidato socialista, se lo juegan a todo o nada.. El debate comenzará a las 21.45 horas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Rajoy estuvo todo el día de ayer en su casa preparando el «cara a cara». Según informaron fuentes populares, durante la jornada de ayer el líder popular estudió cifras y repasó los números, ya que el grueso del debate tendrá como eje los temas económicos, en especial la grave crisis económica que sufre el país y el número de parados que se han producido durante la última legislatura del Gobierno de Zapatero, planteando que España tiene salidas como en 1996.

Solo

Rubalcaba, por su parte, dedicará esta mañana a terminar, en solitario y en su casa, su preparación para el «cara a cara» electora. Salvo cambios de última hora, Rubalcaba culminó ayer por la tarde los trabajos de preparación más intensos, en compañía de sus colaboradores, y la mañana de hoy la reserva para trabajar solo. El candidato acudirá a la sede socialista de Ferraz a mediodía para mantener las últimas reuniones de estrategia y desde allí saldrá hacia el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Sin desvelar ninguna estrategia, las fuentes consultadas aseguran que Rubalcaba se centrará en exponer su proyecto y mantendrá un tono muy explicativo, al tiempo que intentará convencer a los indecisos que votaron otros años al PSOE y a los votantes de izquierda.