Pablo Martín, candidato del PSIB al Congreso. | M. Joy

TW
1

El PSIB ha retado este lunes al PP a celebrar dos debates electorales en la comunidad, uno entre todos los partidos políticos con representación parlamentaria en las islas o a las Cortes Generales, y otro sólo entre los candidatos de los dos partidos con opción a gobernar en España, el socialista Pablo Martín y el 'popular' Miquel Ramis.

Según ha señalado Martín, el cabeza de lista del PSIB, «los ciudadanos tienen derecho a conocer y contrastar los programas electorales de todos los partidos». Conocer los programas electorales y los candidatos permitirá a los baleares acercarse más a la política y a las personas que piden su confianza, ha defendido.

Martín ha opinado que con estos dos debates se podría conocer «algo» el programa del PP, que, según ha considerado, es el «gran desconocido, el gran ausente de la campaña». El socialista ha señalado que parece que los 'populares' «tienen miedo de decir lo que realmente harán si ganan» porque en ese caso los resultados serían diferentes a lo que actualmente dicen las encuestas.

En este sentido, Martín ha señalado que dar mayor transparencia a la política es una de las demandas de la ciudadanía. «Nos jugamos mucho en estas elecciones. Debemos confrontar programas y políticas», ha declarado durante una visita al Mercado de Pere Garau en la que ha explicado a los comerciantes las iniciativas socialistas y ha dado respuesta a sus preguntas.

'Pelea por lo que quieres' es el lema de campaña de los socialistas con el que realizan una defensa del Estado del Bienestar. Según dicen, el Estado del Bienestar se puede «ajustar», pero con unas líneas rojas muy claras que no se pueden traspasar. «No permitiremos que los derechos de todos se conviertan en privilegios de unos pocos», ha reiterado Martín, que ha recordado que el PSOE propone una reforma fiscal con más progresividad, y un impuesto a la banca y a las transacciones financieras internacionales.