El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso ayer en Palma «salir de la crisis con sacrificios pero no con recortes en el Estado social» y se definió como «un socialista y de izquierdas que defiende esos valores y principios en un programa electoral con el que queremos ganar las elecciones».
Pérez Rubalcaba, que en su participación en el mitin de anoche en el Trui Teatre hizo hasta tres alusiones a la UGT y citó por su nombre al secretario general balear de ese sindicato, defendió el marco de relaciones laborales con convenios provinciales y sectoriales «para que los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas estén igual de protegidos que los de las grandes y no tengan que aceptar que les ofrezcan la mitad de sueldo».
Según Rubalcaba, «lo que el PP llama capitalización del desempleo consistirá simplemente en cobrar menos y durante menos tiempo cuando alguien pierda su trabajo, y lo digo yo porque me está tocando explicar nuestro programa y el suyo tan poco claro».
Mentiras y zozobra
Para el candidato socialista a La Moncloa, «lo único que está consiguiendo el PP con sus mensajes catastrofistas sobre la bancarrota de España, que es una completa mentira, es añadir zozobra a la angustia de la gente que ya había caído en el infortunio», y al respecto afirmó que el programa del PSOE «se basa en la confianza en un gran país como el nuestro y en que vamos a salir de esta crisis global de forma muy distinta a como entramos en ella».
Por último, en su defensa de los derechos sociales que rigen hoy en España, Pérez Rubalcaba fue tajante con sus adversarios políticos. «Si la derecha tiene poder recorta, como se está viendo aquí mismo, en Balears, pero si tiene poder absoluto va a recortar absolutamente».
También intervinieron en el mitin el cabeza de lista al Congreso por Balears, Pablo Martín, para quien «los socialistas no pueden desaprovechar la oportunidad de ganar estas elecciones», y el expresidente del Govern, Francesc Antich, que justificó la necesidad de una victoria de su partido «porque si tenemos al PP en Balears y en España estamos perdidos».
Noticias | Elecciones 20-N
Rubalcaba apela a la izquierda
El candidato del PSOE aprovecha su mitin en Palma para lanzar guiños a la UGT
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo habeis bordado, Rasputín (no el puticlub, sino el que ni el veneno puede con el) y el bufón de la corte, le faltaría el sombrerito con las campanitas (clin,clin,clin) y el "si, amo".
el mafias y el paleto... que poquito os queda
EN MALLOQUÍ: "DES COONS DE UN, PEREN PENJA SALTRE"
Estos dos se ríen por que han leído la ultima hora
No entiendo como es que se rien los muy cabr... España hecha una mierda. Las illes balears se escriben en minúscula gracias a la nefasta gestión del babas.
¡ qué foto más lograda ! Maquiavelo y el bufon.
Joer Pep, supongo que viste el telediario pero no te enteraste de nada. ¿De qué se rien estos dos limitados mentales?? ¿del chiste que les contaron la semana pasada??
L'esquerra és un mite que res soluciona a cap ciutadà de les Illes Balears, una terra que ha creat riquesa i que ha de mirar de conservar-la i no ser espoliada per les forces centralistes de l'estat.
Pues ya le puede giñar los dos ojos porque el otro día Lorenzo Bravo dijo que votaría a IU
Alguein me explique como un politico fracasado, sin gracia, insulso y como decis aqui en la mallorca beneit . El sr Antich siga en politica y encima se rie