El presidente del PI, Jaume Font, ha anunciado la decisión del partido y ha asegurado que considera «un deber» de la formación que lidera «intentar conseguir una voz propia de las Islas Baleares en Madrid», ha informado el partido en un comunicado.
Font ha insistido en que el PI buscará representación estatal «a pesar de que la fecha elegida por el presidente Pedro Sánchez es un claro intento de beneficiar a los grandes partidos de ámbito estatal y marginar a las formaciones que no disponen de grandes recursos para hacer frente a dos citas electorales en un mes». Según Font, «el partido tiene fuerza e ilusión para hacer un buen resultado».
El presidente del PI considera que convocar las elecciones generales tan próximas a las regionales «sólo es un intento de ocultar el debate de las cuestiones autonómicas y focalizarlo en los asuntos que interesan estos partidos nacionales».
Font ha insistido en que «la celebración de dos citas electorales en 28 días puede ser bueno para los intereses de los grandes partidos estatales pero para los ciudadanos implica tres meses continuados de campaña electoral y un doble gasto público, que se hubiera podido ahorrar con un súperdomingo electoral».
El presidente del PI ha constatado «el fracaso del Gobierno de Pedro Sánchez, que pactó una moción de censura sin tener una hoja de ruta de gobierno con aquellas formaciones que le apoyaron».
En su opinión, para Baleares estos ocho meses de gobierno socialista han sido negativos porque «ni se ha aprobado el repetidamente anunciado REB, ni se ha mejorado el sistema de financiación, ni han llegado las inversiones estatutarias pendientes».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
M'encanta!
Que ens diguin clarament el seu programa i serà una opció a tenir en compte.
Per al que fan, podrien deixar de presentar-se a les eleccions, almenys farien un favor als altres partits i no es portarien les subvencions per la "jeta"!!!
Pienso que Font merece la oportunidad y creo que para los baleares puede ser el único que haga oir nuestra voz en Madrid. Hace falta una "Coaliciòn Canaria" a la Balear, y ya digo que la única oportunidad la tiene Font. Que no la desperdicie, y quienes tengan un poco de sentido común y quieran lo mejor para las islas, pueden darle la oportunidad. Sabemos lo que han hecho los del pacte, el PP robó hasta la saciedad, y el partido de Ribera es una veleta sin principios, sòlo ansia de poder. En fín, Font se merece una oportunidad, aunque no toda su lista sea lo mejor.
Enhorabona! Valenta decisió, no com el de MÉS que perden ses sabates darrera Podemos i altres! Endavant i fora por!
@AAB+: Los que se acercan más a UM son los de Ciutadans, no los del Pi.
Me alegro. Van a perder pero lo harán con dignidad.
Opino que deberian centrarse en otros objetivos.
Os acordais de la Union Mallorquina ?? Pues mas de lo mismo. El mismo perro con diferente collar. Con quien irian a pactar para meter el cuello ?? aaaahh
Son de centre dreta, però no son neolliberals ni fatxes , i no perden les sabates darrera les grans empreses, sinó que se preocupen dels petits empressaris, petits comerciants i treballadors sutònoms. Crec que la majoria hi tenim cabuda, fins i tot els de centre esquerra.