Cabe precisar que esta es la propuesta que ha acordado proponer la ejecutiva ecosoberanista, pero se tiene que votar en la asamblea prevista para este fin de semana, donde debe ser ratificada.
Aún está por determinar el puesto que ocupará Weber, ya que se tiene que negociar con el resto de partidos que integran la coalición que concurrirá a las europeas. Sí han decidido ya que el número 1 será para Compromís.
Weber también es candidata de Més per Mallorca a la alcaldía de Inca, en las elecciones municipales que también se celebrarán el día 26 de mayo, junto a las autonómicas. Actualmente, la ecosoberanista es regidora d'Educació, gracias a un pacto con los socialistas.
En Més per Mallorca están muy satisfechos con el trabajo que ha realizado la política alemana en materia de educación y destacan que ha logrado la zonificación escolar y el reconocimiento de Inca como 'Ciudad Amiga de la Infancia'.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se cert que estima Mallorca més que molts de mallorquins. I té un gran encant personal.
Ella también quiere la independencia para Mallorca en 2030??
Ni más ni menos alemana...lo que nos faltaba. Alemanes en la política. No gracias! Mejor que vuelva a Alemania y arregle allí sus problemas, que son muchos
una altra vegada MES dona una lliçó als altres partits. Ara la de com integrar altres cultures
A ella no la conec, però en es seu partit si, PUS MAI MES
Una gran persona i una política preocupada per ses illes. Un exemple per molts de mallorquins que es dediquen a la política mirant a Madrid.
Yo a MES no le doy ni los buenos días. Muy bonito que se presente una alemana, son dueños de la isla a su manera. No saldrá elegida, de nada.
Como mujer la admiro. Capaz, valiente ysobretodo: CREIBLE.
Votaré a Mes en todas las elecciones menos en las europeas, dónde daré mi apoyo a los presos políticos votando a Oriol Junqueras.
Pues no está nada mal, al fin un político que hablaría varios idiomas... y un claro ejemplo para la comunidad alemana (y resto de extranjeras) que es posible integrarse en la vida social mallorquina.