Así lo ha manifestado en rueda de prensa el candidato de 'Veus Progressistes' al Congreso de los Diputados, Guillem Balboa, quien ha añadido que es «un proyecto único» que «quiere cambiar el modelo económico y dar respuesta a prioridades concretas como la vivienda, el transporte y la ocupación de calidad» y, por su parte, la candidata de Més per Mallorca al Consell, Bel Busquets, ha apuntado que pretenden «liderar un futuro de izquierdas, ecologista y soberanista».
Asimismo, Busquets ha apuntado que se está ante «varios retos» porque «en 29 días los ciudadanos de las Islas están convocados a seis procesos electorales distintos, al Congreso, al Senado, Municipales, Insulares, Autonómicos y Europeos» que, a su parecer, añade «dificultad» a los comicios.
Sin embargo, ha considerado que, desde el partido, hay «unos magníficos candidatos» que conforman un «equipo humano» que demostrará «rigurosidad, calidad, proximidad y originalidad» en su trabajo y ha justificado que el actual gobierno del Consell y de Palma, de Miquel Ensenyat i Antoni Noguera, «así lo han demostrado».
Balboa ha defendido que la campaña ha sido resultado del «propio tejido dinámico y creativo» de la sociedad --mediante consultas a sectores, encuestas y cifras publicadas--, por lo que la ha tildado de «producto artesanal» que «cuadra con el espíritu del partido» y «responde a su cultura corporativa».
En términos más concretos, la campaña se caracterizará por ser «limpia» y ha explicado que, «aunque parezca extemporáneo» porque «es muy utilizado por otros», las 'Fake News' «no entran en su código» y «el spam, que permite hacer perfiles de simpatizantes, tampoco».
Asimismo, el material «viene de otras campañas o, al menos, reutilizables» y encuadra «valores ético y democráticos» basados también en «responsabilidad y transparencia».
Otro de los puntos son las listas paritarias porque, «además de estar escogidas por un proceso de selección abierto y con garantías, se presentan finalmente tres mujeres y tres hombres», hecho que «coincide con la concepción que tiene la organización.
Según Balboa, otra de las líneas es renunciar a las dietas y poner en marcha campañas de donaciones «con garantías legales sin hacer frente a las elecciones» y, por otro lado, ha concluido que ha sido una campaña de producción propia, «con profesionales cualificados y empresas locales».
También se hará una campaña de proximidad en los pueblos, se habilitará una página web interactiva y se fomentará la presencia en redes sociales, «la producción de vídeos tendrá un protagonismo especial».
Por lo que respecta al diseño, han explicado que es «fresco, creativo y moderno», elaborado por un equipo de diseñadores jóvenes con los colores verde de democracia, lila de feminismo y amarillo de diálogo que «responde a una nueva manera de entender la comunicación política» y la música está elaborada por Toni Pastor.
Preguntado por la candidatura del Senado, han detallado que primero irá el candidato de Unidas Podemos, Pep Malagrava, y, a continuación, Rosa Cursach de 'Veus Progressistes'.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No metáis este año en mi buzón vuestra publicidad, y menos si es a todo color y alto brillo como la de las elecciones pasadas, no es muy coherente por parte de un partido que dice ser ecologista. Tampoco me interesa la del resto de partidos, ya me informo por sus webs. Gracias
Producto100% nocivo, sin conservantes ni colorantes. 1% Balear y resto catalán. Malo, falso y nocivo a rabiar.
Artesanal, no gracias el producto es de fábrica y de la mala pero a precio caro. Yo compraré en el rastro que seguro que es mejor. Una si, dos ni por asomo.
No os molestéis en tanto preparativo y diseño, no nos interesa.
El mejor proyecto de futuro es que se metan en la cola del paro
Y como todo lo artesanal, nos puede salir muy caro
Pues viendo como han salido sus representantes, de artesanal poco.
el material «viene de otras campañas o, al menos, reutilizables. pero seguro que lo "facturan" como nuevo....