Company habló con Pablo Casado durante el fin de semana para hacerle partícipe del enfado general en el PP balear por la elección de Salom sin haberla consensuado previamente con la dirección de las Islas. La rectificación final no llegó hasta el martes, fecha en la que Company accedió finalmente a que Margalida Prohens sustituyera a Maria Salom como número uno al Congreso.
Ese tándem, el formado por Prohens al Congreso y Salom al Senado, era el que propuso Madrid en primera instancia y al que se negó Company. En la oposición de Company a que Prohens encabezara la lista al Congreso no hay rechazo a la candidata, cosa que sí pasa con Maria Salom. Company no quería que Prohens fuera a Madrid porque quería contar con ella en el Parlament balear en la próxima legislatura. El presidente del PP aceptó que Prohens vaya a Madrid para mitigar el desaire de Madrid a Baleares.
La marcha atrás de Casado en su decisión de imponer al candidato fue bien acogida en la sede de los ‘populares' a pesar de que ello les haya supuesto renunciar a Prohens como número dos de Company en las Islas. En general, había satisfacción tras haberse revertido la sensación de que el partido en las Islas no contaba para nada.
Sin embargo, en la sede de Génova, las cosas se ven de otra manera, según señalan fuentes del PP. En Madrid no ha gustado nada tener que dar marcha atrás en la designación de las candidatas. De hecho, varios medios nacionales han utilizado el relevo en Baleares para informar de que Pablo Casado ha tenido problemas con la confección de las listas en diversas comunidades autónomas.
Baleares no ha sido la única comunidad autónoma en la que Casado ha impuesto sus candidatos. Lo ha hecho en varias provincias andaluzas y en Barcelona, con la figura destacada de Cayetana Álvarez de Toledo, pero Baleares ha sido la única comunidad autónoma en la que se ha dado marcha atrás a petición de la dirección regional.
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ni ells mateixos la volen a na Salom. Ha defensat els interessos de l'Estat en front dels interessos de les Balears.
Passa que els dels PP, Vox i altres partits com C's no tenen clar lo que ès de dretas i lo que ès de esquerras. Els partits de dretas han de esser defensors de la llengua nativas i està en contra de la imposició de llenguas al·loctonas, a aquest cas el castellà, han de estar en contra de la obligatoriatat de las vacunas, de la imposició educativa, etc. No han de fer lo que pertany a las esquerras.
Aquets de Vox no tenen res més que fer que criticar al PP? ni un comentari en mallorquí, si no vos agrada lo d’aquí arruuuuuix
Buufffff !!! Mucho mal rollo en el PP mallorquín con : Sa Comandera ... !!!
Ja esta tardant massa en partir. Arruix
Pues haberte ido, para lo que haces y sirves mejor en casa y calladito
Lástima que no cumpliera su amenaza.
El pp es centro derecha moderno. Voxemos es una opción nueva pero con tantos generales pondrán de nuevo el servicio militar obligatorio. 9 meses limpiando ollas y pelando patatas.. Y ciudadanos, Veletas.
Lo mejor que podria hacer Company es irse,del PP balear,no necesitamosya mas Catalanistas en las islas,el PP ya esta totalmente Catalanizado y como estamos lejos de Madrid no se ve,y asi os va a ir,por suerte tenemos a VOX,y basta ya de hacer o esperar que hagan algo desde el PP balear,como no los cambien a todos estos el PP en las Islas se acabo.
Simplemente Wikipedia de salom y de cirer. Con esto sobran palabras