Huerta hizo estas declaraciones en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press con motivo de la publicación de su nuevo libro 'Intimidad improvisada', en la que ha admitido hacer pasado unos meses «muy difíciles» a raíz de su dimisión como Ministro de Cultura seis días después de haber asumido el cargo.
Pese a recordar con tristeza el momento de su dimisión, Huerta ha asegurado «no estar arrepentido de haber dicho que sí a Pedro Sánchez», y ha admitido incluso que «volvería a hacerlo» si se lo volviesen a pedir, porque «era hacer algo» que consideraba «ilusionante, un gran proyecto».
También ha recordado el momento en el que recibió la llamada del presidente del Gobierno para ser ministro. «Tenía varias llamadas perdidas, creía que me llamaba para preguntarme algo sobre la dirección de libros, no para ser ministro y en ese momento la cabeza va a toda velocidad porque tienes que responder y dije si. Ahí mi vida cambió», ha explicado.
Después de su dimisión, ha asegurado haber recibido una llamada de Pedro Sánchez «en el verano, antes de irse de vacaciones, y ya está» y ha agradecido los mensajes de ánimo recibidos tras su salida del Ministerio. «No me estoy victimizando, pero cuando llegan esos mensajes de gente que conoces poco te dan la vida, asi que gracias», ha asegurado el escritor, quien ha reconocido que en esos momentos decidió apartarse de la vida pública.
«Me encerré, me quedé en casa y me costaba mucho volver a Madrid, a mi casa porque tenía miedo a entrar en pánico», ha explicado el periodista, quien ha asegurado estar ahora «ilusionado». «Después de un tiempo en el que me impuse no decir nada estar callado, de no leer nada sobre mi y con ayuda de un médico puedo estar aquí y hablar», ha añadido Huerta.
Sobre su futuro, ha asegurado estar «muy bien escribiendo» y ha asegurado haber recibido alguna oferta en televisión. «Alguna de ellas a cambio de hablar hace meses, pero me han ofrecido muchas cosas y alguna estas bien», ha concluido.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PODEMOS.
A este lo que deberían nombrarlo profesor de cómo pagar menos impuestos... junto a duque etc porque vaya gobierno y de segundo a Pablo iglesia que no ha pedido la dimensión
A ver, no me gusta que salga gente que diga que va a votar a otros. Yo votaré a VOX, mi vecina del quinto también votará a VOX y hasta mi perro votará a VOX.
Y yo que creía que votaría a VOX. Que desilusión.
y a quien le interesa esta decisión?
Concentra tanto victimismo como prepotencia ademas de la misma que el que le rodean.... ¿un medico para superar un despido?, pues si a todos los que nos han despedido del trabajo alguna vez nos tomaramos las cosas como este señor estariamos todos atados, tan solo oirlo chirria, esta donde debes estar.
Este se cree que ha descubierto la pólvora, ya sabíamos todo que es un enemigo de España como el que lo nombro ministro.