La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Baleares, Antònia Jover, y el candidato al Senado por Mallorca, Pep Malagrava, han asegurado que «las políticas del expresident Bauzá no son bienvenidas», durante su participación en una mesa informativa del partido en Marratxí.
Malagrava ha explicado que ha elegido Marratxí para explicar su programa electoral en materia de sanidad porque «es un territorio recordado por el infamen de José Ramón Bauzá, que quitó la tarjeta sanitaria a miles de personas y nosotros queremos garantizar por ley que la sanidad sea universal, como dice el artículo 43 de la constitución española, simplemente por cumplir la constitución, tan constitucionalistas que son ellos».
Por su parte, Jover ha destacado que Unidas Podemos quieren garantizar por ley que la sanidad sea universal, como dice el artículo 43 de la Constitución española. «Queremos una sanidad potente, donde primen los cuidados, que haya prevención y no solo operaciones», ha declarado Jover.
En su opinión, «los ciudadanos están muy preocupados por este tema, últimamente se ha ido privatizando la sanidad de una manera encubierta y descubierta y nosotros queremos tener la mejor sanidad de toda Europa».
La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Baleares también se ha referido a la eutanasia y ha recordado que en 2017 ya intentaron que se aprobase una ley, que insiste en que debe salir adelante. A su entender, la eutanasia debe estar incluida dentro de la sanidad.
Malagrava ha informado que otras de las propuestas electorales electorales de la formación morada en materia de sanidad son incluir en la cartera del servicio nacional de salud el dentista (empastes, fundas, revisiones...), ya que hay «un 30 % de la población que no puede asumir este gasto».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y estos y estas no deberían haber aparecido nunca. Se les acaba el chollo. Ya les esperan en el SOIB.
Cosas de progres. A estas tres piezas alguien debería reclamarles la pasta gastada en su escolarización.
Que gente ridicula!! si fuese al revés, estarán en las portadas como víctimas, haciendo y montando teatros. Aunque este señor pueda caer bien o mal, tiene los mismos derechos y respeto que cualquier ciudadano. Estos actos son fantásticos para demostrar la democracia que transmiten..
Mejor, que se vayan ellos!!!
Los tres estúpidos de turno !!
Me recuerdan a los nazis cuando marcaban los comercios y las casas de los judíos. Creí que esos tiempos habían pasado
Buena idea....tomamos nota y mañana haremos lo mismo en el chalet del Marqués de Galapagar, casta pura, Pablo Iglesias
Podemos es Venezuela. Venezuela es Podemos. Lo único que agregar, es que los venezolanos no serian tan ridículos de poner a un partido Unidas Podemos. Seguro que es un caso único en el mundo.
Pobres de nosotros como las instituciones las toquen vuestros personajes, Venezuela parecerá un paraíso
Eso de ir a casa de uno y señalarlo no lo veo muy de respetar la libertad de pensamiento y bastante represor.