Garrido, que aún no se había dado formalmente de baja del Partido Popular, acudió ayer a la sede de Ciudadanos para oficializar su fichaje. ¿Y qué le ofrece Ciudadanos? El puesto número 13 en la lista de Ignacio Aguado, candidado de Ciudadanos a la Comunidad. Garrido, que fuera presidente de Madrid, acepta un lugar tan poco apetecible como el 12+1 y renuncia al cuarto puesto europeo. Seguro que hay algo más.
Ciudadanos es evidente que se está intentando reforzar en las últimas semanas, aunque las nuevas incorporaciones no han recibido la calurosa bienvenida que podían esperarse. Y en Balears lo sabemos bien. El ex presidente José Ramón Bauzá sorprendió a muchos con su fichaje por el partido de Albert Rivera. De hecho, más de uno de sus incondicionales estaba ya posicionado en Vox. La precipitada salida de Xavier Pericay, que perdió las primarias para encabezar la lista al Parlament con Marc Pérez-Ribas, dejó al partido tocado y al ex líder en Balears completamente hundido, inicialmente, y ahora prácticamente desaparecido, lo que le honra. Además, Joan Mesquida, que abandonara su militancia en el PSIB-PSOE, es el número 1 de la candidatura de Ciudadanos al Congreso de los Diputados y, en caso de alcanzar el poder, se perfila ya como futuro ministro de Interior.
Ciudadanos se mueve, ficha descolocados del PP y les da cobijo. No hace mucho, el partido de Rivera era considerado de centro, por muchos era incluso catalogado como de centro progresista. Hoy, tras las elecciones andaluzas, los fichajes y los debates, nadie duda que Ciudadanos es de derechas. Y los votos, por suerte o por desgracia, están en el centro.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Centro se lo han dejado libre y expedito a Pedro Schez. Y respecto a estas "repescas" (Garrido, Mesquida, Bauza) en general en España captar chaqueteros nunca ha dado grandes réditos electorales (y a la gente no les gustan, como se demostró ya desde los lejanos tiempos de Vestrynge). Lo de Bauza ya es de traca... parece que Rivera no se ha enterado de como dejó Bauza al partido popular en Baleares... ante la ineptitud de Cds y el fraile Casado (aka. Fra Casado) a Vox le crecen las alas y el PSOE aparece como la apuesta más moderada para poner algo de racionalidad y mesura (con inevitables concesiones a Podemos y nacionalistas).
C,s es un partit mes de extrema dreta que el propi PP,basta veure tot el que han fet des de que començarenni i a mes el fitxatges que han fet no donen dubtes,de centre no tenen absolutament res,l,unic partit de centre els socialistes,i a mes han de menester el recolzament de Podem
No és cap secret que Ciudadanos se pegarà una bona castanya diumenge. Òbviament seguirant tenint bastant de pes, però el paperot d'en Rivera als debats i els pèssims fitxatges han fet mal a una militància que no sap com defensar la suposada renovació que venien a fer de la política.
Claaaaaaro....los votos están en el centro y por eso los centristas votarán al gran líder centrista Sanchinflas.
Compre camamil.la te fará falta diumengue Dilluns te crid