En rueda de prensa, ha defendido que los resultados de las elecciones generales en Cataluña envían un mensaje al Estado de que es necesario «mirar hacia el futuro para encontrar una solución democrática basada en los derechos, la democracia y las libertades».
Por eso, considera que ERC no es quien debe decir si investirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sino que él debe dar el primer paso, responder las demandas de diálogo del independentismo y «desmarcarse del inmovilismo».
Por su parte, el líder de ERC y candidato a las elecciones generales, Oriol Junqueras, ha reivindicado este lunes que «las urnas han decidido que Cataluña es republicana» y ha pedido consolidar los resultados de estos comicios en las municipales y europeas de mayo.
Lo ha dicho en un mensaje desde la cárcel de Soto del Real que ha leído en rueda de prensa el número dos de ERC a estas generales, Gabriel Rufián. Junqueras ha sostenido que los comicios han enviado un mensaje claro al Estado y al mundo: «Ha ganado la voluntad republicana. Ha ganado el independentismo».
Ha insistido en que «la libertad y la democracia han derrotado a la represión una vez más», y ha dado las gracias al millón de catalanes que han votado a ERC en estos comicios. «Vamos por el buen camino. Ahora toca seguir consolidando estos apoyos en las municipales y las europeas. Tenemos que consolidar el voto independentista, el voto útil de la república de las izquierdas. Apenas todo empieza», ha afirmado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.