El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. | Europa Press

TW
18

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este miércoles que la exclusión de Vox de la ronda de contactos que va a iniciar la próxima semana el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pone de manifiesto «su talante poco democrático y de poca altura de Estado».

Ortega Smith, que ha participado en la tradicional Romería del Valle de Toledo, ha considerado que «excluir a una fuerza política como Vox, con 24 diputados nacionales, que representa a más de 2.600.000 españoles es no haber entendido nada y además despreciar a lo que significa la soberanía nacional y a lo que significa la democracia».

En declaraciones a los medios, ha aseverado: «No hace falta que nosotros demos explicaciones, él se retrata por sí mismo, para nosotros no es importante que nos tenga en su rueda de contactos sino saber que muchos españoles, y cada vez más, confían en nuestra honradez, en nuestra voluntad, en nuestro proyecto político, y cada vez vamos a ser más hasta que logremos echar al ocupa de la Moncloa».

«No nos preocupa lo más mínimo», ha asegurado Ortega Smith, que ha añadido: «Nosotros seguiremos luchando con más determinación, con más ilusión y con más ganas de cambiar España y recuperarla, para que vuelva a la senda de la historia que nunca debió abandonar».

Por otra parte, ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, de ser un «auténtico oportunista» por su cambio de postura en relación a Vox , y ha comentado: «Se ve que están de moda las veletas, ya teníamos la veleta naranja, ahora tenemos la veleta que además de cobardita, es una veleta azul».

En su campaña de primarias Casado copió eslóganes, palabras, discursos y mensajes que Vox y después «cuando hemos estado en campaña se ha dedicado a copiarnos en los gestos, en las palabras, en el discurso, incluso llegó a ofrecernos estar en el gobierno si tenía la oportunidad, y ahora resulta que somos la extrema derecha, que somos los fascistas, copiando el mismo discurso sectario y falso de la izquierda», ha afirmado.

«Allá él», ha sentenciado Ortega, que ha aseverado que por lo que están preocupados en el PP es porque «cada vez más antiguos votantes del Partido Popular están encontrando la verdad, la resistencia, la autenticidad en las siglas de Vox y saben que el Partido Popular está cuesta abajo y solo le queda un poquito de tiempo para terminar como UCD, desaparecido, o como UPYD».

«Y ahora solo podemos decirle que diga lo que quiera, nosotros tenemos que trabajar por España y los españoles y él bastante tiene por preocuparse de que no se le caiga el partido en la cabeza», ha manifestado el secretario general de Vox.