El alcalde de Palma, Antoni Noguera, en el acto de apoyo a la campaña #JoAmbNoguera. | Més

TW
11

El candidato de Més per Palma-Estimam Palma en las elecciones municipales, Antoni Noguera, ha denunciado este lunes que «tenemos un Partido Popular que es el partido más corrupto de Europa, yendo de la mano de la extrema derecha y blanqueándola».

Aunque ha precisado que «no se trata del discurso del miedo», Antoni Noguera ha pedido que «en estos momentos de odio, de xenofobia, de machismo, de sombra del franquismo más extendida que nunca, hemos de salir a ilusionar a la gente con propuestas». A su modo de ver, «en estas elecciones nos jugamos el modelo de ciudad, los pilares fundamentales de la democracia. Palma no es una ciudad monocolor, al contrario, somos una ciudad diversa, acogedora, feminista, donde los radicalismos de derechas no son bienvenidos».

Noguera ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación del manifiesto #JoAmbNoguera, en el que unas 130 personas de diferentes ámbitos piden que continúe como alcalde.

Lista de candidatos de Més per Palma al Ajuntament de Palma

El primer edil ha explicado que para él es un honor haber sido alcalde por muchos motivos y ha subrayado que uno de los más importantes es por hacer de Palma «una ciudad mas justa». «Conmigo encontraréis siempre a un alcalde valiente que defiende a la ciudad y a sus residentes. Queremos una Palma en manos de la ciudadanía y no de los especuladores», ha señalado.

En este punto, ha recordado «los ataques recibidos por parte de sectores económicos y grupos de presión como en el caso del Port Petit del Molinar, en el de Cursach y el Megasport o los empresarios del Casino». También ha hecho referencia a «los empresarios del gran centrO comercial a Ses Fontanelles» y a Fevitur, «la patronal del alquiler turístico, que defiende antes la especulación con la vivienda que su uso real, que es que las personas vivan».

«No queremos una ciudad que solo atienda a los intereses de unos pocos y nosotros estaremos aquí para plantarles cara», ha advertido. Noguera ha señalado que «las personas que han firmado el manifiesto representan los valores de la Palma que queremos construir». En este sentido, ha apuntado que «Més per Palma-Estimam Palma somos más que un partido, somos un movimiento ciudadano para defender los intereses de las personas».

Listas de candidatos al Ajuntament de Palma

El candidato ecosoberanista al Ajuntament de Palma ha subrayado que una de cada tres personas de su candidatura son independientes, así como que también la integran otros partidos políticos como el Partido Socialista de Libre Federación (PSLF), Esquerra Republicana y Alternativa Republicana.

«Somos un proyecto plural y valiente, pero sobre todo somos un proyecto de futuro para la ciudad», ha añadido el candidato a la Alcaldía de Més per Palma. «Nosotros construimos la Palma del futuro, la de los próximos 20 años, mientras que otros quieren volver al pasado: unos a la época de Isern y otros a la época franquista, en la que asesinaron al alcalde republicano Emili Darder», ha afirmado.

Noticias relacionadas

Limitación del alquiler turístico en los unifamiliares de barrios tradicionales

El primer edil ha destacado que sus prioridades y retos son «el acceso a la vivienda, con la limitación del precio del alquiler en las zonas especialmente vinculadas con la especulación; la movilidad sostenible, con la apuesta del proyecto del trambús; y el modelo turístico».

En este punto, ha anunciado que «limitaremos el alquiler turístico en unifamiliares de los barrios tradicionales como El Molinar o Son Espanyolet y limitaremos el número de cruceros a un máximo de tres a la vez y 10.000 personas, en lugar de los seis que pueden llegar ahora».

Por su parte, el escritor Sebastiar Bennassar ha explicado que apoya a Noguera para que continúe como alcalde de Palma para que continúe el trabajo iniciado «para reconvertir la ciudad que algunos quieren que sea la capital del turismo del Mediterráneo en la capital de las personas que vive en esta ciudad».

En su opinión, «Noguera y su equipo son las personas más indicadas para seguir liderando este cambio». Además, ha añadido el «apoyo y trabajo realizado por la regidoria de Cultura y su apoyo a la cultura de la ciudad».

Por último, la líder vecinal Edita Navarro ha argumentado que ha firmado el manifiesto porque tiene confianza en que «Noguera y su equipo continuarán trabajando para construir la ciudad de las personas.

En este punto, ha precisado que la confianza está «basada en los hechos de los últimos cuatro años y no solo en palabras, como evidencia la moratoria de hoteles o la zonificación que impide el alquiler turístico en plurifamiliares».

«Noguera ha hecho que me volviese a sentir orgullosa de ser de Palma, la primera ciudad del mundo que ha hecho frente al modelo turístico devastador de la vida cotidiana. Por eso necesitamos un alcalde como él, con coraje, visionario y dialogante para afrontar los retos del futuro que tenemos por delante», ha concluido.