Así lo ha anunciado José Hila en un acto en Pere Garau, en el que ha explicado que con esto pretenden responder a la demanda creciente de servicios para las personas mayores en la ciudad. «Palma debe ser una ciudad amiga de las personas mayores, como lo es de la infancia», ha enfatizado.
El socialista ha prometido impulsar ayudas para la adaptación de las viviendas de las personas mayores si es elegido alcalde tras los comicios del 26 de mayo. Igualmente, ha asegurado que promoverá la construcción de viviendas tuteladas y supervisadas «para que la gente mayor pueda estar bien acompañada».
Asimismo, Hila ha apostado por fomentar la colaboración entre instituciones a la hora de diseñar políticas para los mayores. «Queremos que haya más centros de día, que son competencia del Govern, y queremos redactar un protocolo para evitar las situaciones de malos tratos domésticos, que elaborará el Consell de Mallorca», ha dicho.
En colaboración con otras administraciones, los socialistas también plantean crear un programa del servicio de atención integral en el domicilio (SAID) para las personas dependientes del municipio de Palma y un proyecto de prevención de la soledad no deseada.
Finalmente, el cabeza de lista del PSIB-PSOE se ha comprometido a crear un Consejo de Mayores como órgano asesor, para conocer cuáles son las demandas de este sector de la población y aplicarlas a la política municipal.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sólo viendo la inutilidad de su gestión en todo lo que ha tocado y lo sucia que está la ciudad, me basta para saber que al PSOE no lo quiero en el ayuntamiento, y con este y su concejala-diva, mucho menos.