Company ha asegurado que su partido trabajará por la implantación de las modalidades de las lenguas de las Islas en la Educación y apostará por una formación profesional dual. El candidato ha explicado que hace 40 años se formó el tópico de que las personas que no servían tenían que hacer formación profesional y que es algo «injusto» y que «está mal».
«Nosotros lo tenemos que corregir porque hoy más que nunca esta sociedad está necesitada de jóvenes que estudien», ha remarcado.
En relación al transporte escolar, ha indicado que si su partido consigue gobernar, será gratis, tanto en los colegios públicos como en los concertados. Además, el candidato ha defendido la libertad de elección de centro escolar y ha señalado que «es bueno» para el sistema educativo que los colegios compitan entre sí para incrementar su nivel, ya que así los padres tendrán más opciones.
Company ha recalcado que el PP apostará por una formación plurilingüe en la que se conozcan las dos lenguas oficiales del archipiélago y, como mínimo, una tercera como inglés, alemán o francés.
«Aquí hay dos lenguas oficiales que se tienen que conocer y dominar y se han de poder utilizar de forma libre en la comunidad autónoma», ha subrayado.
Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha prometido que si su partido sale elegido tras las elecciones, nombrará un responsable municipal de la familia, una figura que se encargará de vigilar que «toda la política transversal que se haga en el Ajuntament defienda siempre los intereses de la familia».
Además, Isern ha remarcado que se ha referido a familia «en sentido amplio». Finalmente, el candidato ha asegurado que ampliará la oferta de plazas de escoleta de 0 a 3 años para cubrir el 100 % de la demanda concertando este servicio con la escuela privada.
«Yo creo que es una manera muy efectiva y más barata de conseguir este objetivo», ha precisado.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los únicos que tienen libre elección de todo son los "nouvinguts", que les guardan plazas expresamente para ellos. Nosotros sólo estamos machacados, pero por lo visto, a los españoles no nos gana nadie a masocas...con lo votado, TODOS los colegio públicos serán ghettos. Deberían hacer como otros paises, dejar que los niños se puedan educar en casa,,,así se evitarían muchas situaciones desagradables y mucho adoctrinamiento.
Pues tendrá que hacer algo con los inmigrantes, que son los que pasan delante de los españoles.
Miren la cara que pone el sr. Isern. Lo dice todo. Mirada al infinito. Infinitas promesas. Que ya os conocemos!!!
El PP no sabe que no ganara ni un solo voto yéndose en favor del catalanismo, pero si, que perderá muchísimos votos de su cantera, por tanto esta totalmente confundido y si baja lo tendrá bien merecido por ir contra corriente.
Pero no se atreve a poner la libre elección para poder estudiar en español, por eso y otras cosas mas perderan las elecciones, son tan tontos que se creen que estando bien con los catalanes las ganaran. No es ese el camino del PP.