Los candidatos del PP al Govern y a Cort, Biel Comany y Mateo Isern, presentan sus propuestas electorales en materia de Educación. | Europa Press

TW
5

El candidato del Partido Popular al Govern, Biel Company, ha prometido este miércoles que si gobierna tras las elecciones del próximo 26 de mayo implantará la libre elección de centro escolar y la gratuidad en los libros de texto, transporte escolar y educación de 0 a 3 años.

Company ha asegurado que su partido trabajará por la implantación de las modalidades de las lenguas de las Islas en la Educación y apostará por una formación profesional dual. El candidato ha explicado que hace 40 años se formó el tópico de que las personas que no servían tenían que hacer formación profesional y que es algo «injusto» y que «está mal».
«Nosotros lo tenemos que corregir porque hoy más que nunca esta sociedad está necesitada de jóvenes que estudien», ha remarcado.

En relación al transporte escolar, ha indicado que si su partido consigue gobernar, será gratis, tanto en los colegios públicos como en los concertados. Además, el candidato ha defendido la libertad de elección de centro escolar y ha señalado que «es bueno» para el sistema educativo que los colegios compitan entre sí para incrementar su nivel, ya que así los padres tendrán más opciones.

Noticias relacionadas

Company ha recalcado que el PP apostará por una formación plurilingüe en la que se conozcan las dos lenguas oficiales del archipiélago y, como mínimo, una tercera como inglés, alemán o francés.

«Aquí hay dos lenguas oficiales que se tienen que conocer y dominar y se han de poder utilizar de forma libre en la comunidad autónoma», ha subrayado.

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha prometido que si su partido sale elegido tras las elecciones, nombrará un responsable municipal de la familia, una figura que se encargará de vigilar que «toda la política transversal que se haga en el Ajuntament defienda siempre los intereses de la familia».

Además, Isern ha remarcado que se ha referido a familia «en sentido amplio». Finalmente, el candidato ha asegurado que ampliará la oferta de plazas de escoleta de 0 a 3 años para cubrir el 100 % de la demanda concertando este servicio con la escuela privada.
«Yo creo que es una manera muy efectiva y más barata de conseguir este objetivo», ha precisado.