En un mitin conjunto en Santa Ponça, Puig y Armengol han subrayado la importancia de afrontar de forma decidida el reto del cambio climático, que para el presidente valenciano es «el gran peligro» de «los próximos años».
La cabeza de lista del PSIB-PSOE ha subrayado las medidas adoptadas por su Govern en la legislatura que acaba para combatir la contaminación y proteger el medio ambiente, una política que ha relacionado también con la conservación del paisaje, tan importante para la industria turística de Baleares.
La candidata a la reelección ha abogado por la extensión a «toda España» de la declaración de emergencia climática y ha reivindicado el voto para el PSOE para poder desarrollar normativas como la ley balear de cambio climático, que obliga a la reducción de desechos contaminantes como plásticos de un solo uso.
«Es lo más solidario que hay y lo más socialista que hay», ha manifestado Armengol, quien ha resaltado la cooperación de su Govern con el de Puig en los últimos cuatro años en proyectos como el Corredor Mediterráneo, y en políticas como las turísticas y fomento del empleo.
El presidente valenciano en funciones, que previsiblemente será investido para un nuevo mandato en unas semanas, también ha aludido a la cooperación entre la Comunidad Valenciana y Baleares con gobiernos socialistas para compararla con la que proclamaron los presidentes populares Eduardo Zaplana y Jaume Matas.
Los dos políticos populares implicados en casos de corrupción, junto con Esperanza Aguirre en la presidencia de Madrid, definieron sus regiones como «el eje de la prosperidad», y la justicia ha demostrado que «la prosperidad fue para ellos», ha ironizado Puig.
El líder socialista valenciano ha hecho un llamamiento a los votantes para que respalden al PSOE en las elecciones del domingo. «Podemos alinear las tres administraciones», ha recalcado.
También ha destacado que la coordinación entre la Comunidad Valenciana y Baleares podrá contribuir a que ambas regiones tengan la financiación que merecen cuando se redefina el sistema de reparto de los fondos estatales entre las comunidades autónomas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La cabeza de lista del PSIB-PSOE ha subrayado las medidas adoptadas por su Govern en la legislatura que acaba para combatir la contaminación y proteger el medio ambiente, una política que ha relacionado también con la conservación del paisaje, tan importante para la industria turística de Baleares.,,,jajaj Los vertidos al mar siguen igual que el año pasado en Ciudad Jardin..Se gastaron miles de euros en papeletas para enseñar catalan a los turistas que acabaron en la basura el 95%..Estos hablan del corredor del mediterraneo como si benefiase en algo a Baleares,¿que prosperidad han traido aqui en estos 4 años? o en Valencia?Lo uniso que ha proesperado es la subida de impuestos y el catalan en las dos CCAA
Vaya rollo con lo del cambio climatico,,A saber quien se beneficia de tanta alarma social, No digo que no haya que hacer cosas,Pero en la UE se han bajado los pantalones ante los lobbys ecologistas como con el tema de transgenicos, No hay ni un solo caso reportado en la literatura médica internacional de daño sobre la salud provocado por el consumo de un alimento en razón de su modificación genética. No cambio un tomate de mi huerto ni por 100 de esos que te venden que pone ecologico ..Mucha tontuna es lo que hay
Lo que hay que declarar es una emergencia por falta de sentido común. Tendré que tirarme a las drogas para entender ésta coyuntura política.
I l'emergència okupacional, quan la pensen declarar ?
Climàtica?? I de sobrepoblació?? Ah, si els conviden ells amb els nostres dobbers hi cap tothom. No hi pensava!
Venga señores, venga a ver quién da más y de regalo un lote para limpiar zapatos de charol. ¡¡¡ HAGAN JUEGO SEÑORES !!!
Lo que hay que declarar es un estado de emergencia por desgovern sectario, manipulador, ineficaz y nefasto.