«Es un momento muy importante, que vivimos con mucha ilusión», ha afirmado en sus primeras declaraciones tras las elecciones locales de este domingo. «La izquierda suma, podremos tener una segunda legislatura de izquierdas, que también hacía muchos años que no era posible en Palma y que permitirá avanzar y ganar en modernidad y convivencia», ha insistido.
Ha explicado que aspira ha revalidar el acuerdo de gobierno en Palma, pero con él como alcalde, y no con alternancia de dos años que ha sucedido en la anterior. «Yo me presentaba para ser alcalde cuatro años y que lo fuese el partido de izquierdas más votado y creo que el resultado ha sido incontestable», ha precisado.
Sobre la alternancia ha insistido: «Fue un hecho excepcional ya dije que no se repetiría si de mí dependía y el resultado demuestra que no se tiene que repetir».
«Lo primero es llegar a un acuerdo que asegure la continuidad, creo que lo haremos. Hablaremos con confianza de ver cómo nos organizamos como equipo de gobierno», ha indicado, si bien ha precisado que el PSIB-PSOE llevará «más áreas, con lo cual algunos cambios habrá».
«Con Francina de presidenta, Cati en el Consell y Alicia (Homs) en el Parlamento europeo, haremos un gran trabajo coordinados en pro de los ciudadanos y tendremos cuatro años por delante de progreso», se ha comprometido.
Hila se ha referido a la irrupción de Vox en el Ajuntament palmesano, como tercera fuerza con el 13,11 % y 4 concejales: «Estarán en la oposición», ha dicho. «Para mí, dentro de la alegría de esta noche es la única mala noticia que se ha producido, que entre Vox y se convierta en el tercer grupo municipal, es triste pero creo que también, con cuatro años por delante, conseguiremos crecer en las próximas», ha asegurado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.