En una carta a la militancia, Ione Belarra, que irá de número cinco en la lista de Sumar por Madrid, explica que el Consejo de Coordinación de Podemos ha decidido informar este sábado al equipo negociador de Sumar de que no acepta el veto a Montero, que es -dice- la ministra de Igualdad que «ha llevado los avances feministas en nuestro país más lejos que nadie antes».
«Una vez más se le pide a Podemos que renuncie a su principal activo electoral», insiste Belarra, quien ha advertido de que el acuerdo electoral de unidad entre Podemos y Sumar debe ser «justo» y asegurar la representación de la formación morada en el Congreso de los Diputados.
Durante la negociación de este viernes, el equipo negociador de Yolanda Díaz trasladó al de Podemos la negativa a levantar el veto a Irene Montero, la decisión «irrevocable» de mantener la última oferta enviada, y se les amenazó, según Belarra, con que de no aceptar estas condiciones serían excluidas de la coalición electoral.
Por ese motivo, según la secretaria general, Podemos acordó «firmar sin acuerdo la coalición electoral con Sumar», reiterar que el veto a Montero «era un error» y que debía ser levantado, por lo que instó al equipo de Yolanda Díaz a continuar negociando durante la próxima semana hasta la presentación de las listas. Hay de plazo hasta el día 19 para configurar las listas con los nombres de todos los candidatos.
Belarra ha querido dejar claro que en Podemos tienen «muy claro» lo que España se juega el 23J: «La posibilidad real de que gobierne la coalición del PP y Vox, y también la oportunidad de revalidar el Gobierno de coalición y seguir profundizando las transformaciones sociales y feministas que hace unos años parecían imposibles», argumenta Belarra en sus palabras a los militantes.
Tras el acuerdo de este viernes, los partidos que integran la coalición que lidera la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social son los siguientes: Podemos, Izquierda Unida, Catalunya En Comú, Más Madrid, Más País, Compromís, Chunta Aragonesista, Més per Mallorca, Més per Menorca, Verdes Equo, Proyecto Drago, Alianza Verde, Batzarre , Izquierda Asturiana e Iniciativa del Pueblo Andaluz.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es tan buena política y ha hecho cosas tan buenas en estos años, según su marido y dos amigas, que la izquierda de la izquierda no la quiere ver ni en pintura porque es abrir la boca y perder votos. Por eso la han vetado. Si hubiera sido una política de primer nivel se la disputarían . Lo triste ha sido que en estos últimos años la han soportado pero no la han querido y no hicieron nada para dimitirla, sabiendo que era un activo tóxico para la izquierda de la izquierda.... "Siembra vientos y recogerás tempestades ".
pues nada en solidaridad con la señora MONTERO, no acudan a las elecciones, se apartan y les dicen a sus VOTANTES que ya son pocos que voten en blanco:, señora Belarra pero son 40.000 emiten la OPOSICIÓN.
Cuanta COMEDIA...a la Montero le buscareis un CHIRINGUITO POR AHÍ.... NADA MAS... ( SINO NO HABRÍAIS FIRMADO) NO ENGAÑÉIS A VUESTRO ELECTORADO. ¿O acaso JUNTO A LA YOLANDA NOS ESTAIS ENGAÑANDO A TODOS? Es que lo vuestro TIENE TELA...
Una política que no sabe dimitir ni de forma directa e indirecta ni por auto conciencia es un peligro para nosotros. Más de 1200 familias ya lo saben por los violadores que ha soltado esta señora. Que parece que debe estar ahí por ser Ex pareja de... . La mejor noticia que podemos tener es que esta mujer esté lejos de las instituciones. Un saludo