Este pacto, basado «en el respeto y la lealtad» y que busca una legislatura «provechosa», ha sido firmado este viernes por los líderes de ambas formaciones, Pepe Vegara (PP) y Manuel Mestre (Vox), cuyas formaciones suman los catorce concejales (diez del PP y cuatro de Vox) que permiten alcanzar la mayoría en el municipio oriolano, gobernado hasta ahora por el PSPV-PSOE y que vivirá este sábado el pleno de investidura.
«Lo que ha hecho el PP es interpretar lo que Orihuela quería con el resultado de las elecciones municipales del 28 de mayo. Estamos respondiendo a ese análisis y a la voluntad de la ciudad», ha dicho Vegara durante la presentación de este acuerdo en el Casino de la localidad. Junto a él ha estado Mestre, quien ha asegurado que este acuerdo «va a contribuir positivamente a mejorar la situación de los ciudadanos de Orihuela, tanto en el aspecto social como económico».
«No nos separan grandes diferencias ideológicas y ha sido fácil llegar a este acuerdo», ha destacado Mestre, quien ha resaltado que las dos virtudes que rigen este pacto, «el respeto y la lealtad, son dos valores esenciales para llegar a buen puerto con este proyecto basado también en la potencia profesional y los conocimientos de todos los responsables de las diferentes concejalías».
Así, como parte del acuerdo, Vox asumirá las concejalías de Cultura, Turismo, Juventud, Estadística, Participación Ciudadana y Orihuela Costa, dotada de su propio presupuesto y que incluirá Playas y Residentes Internacionales.
Se creará también una Concejalía de Familia, bajo la dirección de Vox y con el objetivo de centrarse en la «conciliación familiar o el apoyo a la maternidad», temas que «contribuyen a que la idea de familia sea importante». Por su parte, el PP dará a conocer sus concejalías en los próximos días, manteniéndose la mayoría de las que existen actualmente, aunque desaparece Igualdad, que se enmarca en el área de Bienestar Social.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.