En un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía, Feijóo ha afirmado que él es un político «respetuoso» con los plazos y formas y, por lo tanto, hay que saber cuántos partidos se presentan a los comicios para hablar sobre debates. «Hoy lo vamos a saber y, por tanto, las urgencias del PSOE no son nuestras urgencias», ha manifestado.
Ante la insistencia de Sánchez y el PSOE para que haya debates, Feijóo ha asegurado que el PP puede hacer actos en la calle y que él no tiene la culpa de que el Partido Socialista no pueda hacerlos, en alusión a las dificultades de ese partido para movilizar a los suyos tras el revés en autonómicas y municipales.
«Ahora bien, yo les digo al señor Sánchez que puede estar tranquilo, que va a tener menos dificultades para debatir que para organizar los mítines del Partido Socialista. Y también muchas menos dificultades que ha tenido mi predecesor al que le negó un debate bilateral en las últimas elecciones», ha proclamado.
Al respecto, la líder de Sumar y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha criticado que los debates 'cara a cara' entre «dos hombres, en referencia al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el candidato del PP Alberto Feijóo, »no representa a España del siglo XXI«, que es la España de las mujeres».
En este sentido, Yolanda Díaz ha manifestado su disposición a participar en cuantos debates se celebren y organizados para confrontar propuestas de los principales candidatos, así como remarcar que Sumar va a ser el «revulsivo» en las elecciones del 23J para las bases progresistas. Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios tras un encuentro con varias ministras de Trabajo de Iberoamérica, cuestionada por encuestas publicadas este lunes y su posición en los debates.
Este lunes por la mañana el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha insistido en su propuesta de realizar varios debates con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. En concreto le ha emplazado a celebrar un cara a cara lo antes posible.
Mientras, Díaz ha asegurado que es una «defensora a ultranza» de los debates electorales, que tienen interés frente al «ruido» que suele imperar en campaña, y que es partidaria de regularlos y organizarlos para permitir esbozar las propuestas de las candidaturas. Por ello, va a participar en cuantos debaten existan «sin exclusión» y que no le parece adecuado que se plateen un 'cara a cara' entre «dos hombres», porque eso no representa al país.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El/a/e que va tonto/a/e a la guerra vuelve tonto/a/e de ella.
¿Que España de las mujeres representa la izquierda?. La de las rebajas de las penas a los violadores, la del aumento sin control de los delitos por violencia de género, la de las cuotas de género para tratar a las mujeres como si fueran seres inferiores que necesitan una ayudita para equipararse a los hombres, y la de las pancartas y los colorines para hacer ruido y que parezca que hacen algo.