En una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez ha cargado contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por hablar del «divorcio duro» del candidato valenciano de Vox Carlos Flores, condenado por violencia machista, ya que cree que «no se puede justificar lo injustificable». «Hemos retrocedido en 20 días 20 años en el debate público», ha añadido.
En su opinión, los pactos suscritos entre el PP y Vox en ayuntamientos, parlamentos autonómicos y comunidades como la valenciana son «un tráiler de una película tenebrosa» y se ha preguntado «de dónde saca» Vox a sus candidatos. «Con todos los respetos lo digo, estoy convencido de que los votantes de Vox son mejores que algunos de sus representantes», ha comentado.
Por otro lado, Sánchez ha cuestionado que Feijóo diga que quiere situar a España entre los tres primeros países de crecimiento económico en la próxima legislatura cuando puede ser el primero, «como ahora». Y ha calificado de «un poco peculiar» la regla de Feijóo «del 22», con la que el líder del PP ha estimado que si él gobierna España alcanzará los 22 millones de afiliados al finalizar la legislatura.
«En un aspecto Feijóo se aplica la regla del dos: tiene un puesto de trabajo y cobra dos sueldos, un sueldo y un sobresueldo. Entiendo que es una costumbre arraigada en el PP, pero debe dar explicaciones», ha dicho Sánchez después de que el líder de la oposición reconociera que percibe una remuneración por parte del partido además de su sueldo de senador.
Sánchez asegura que en las últimas semanas hay «una reactivación del electorado progresista» que quiere «consolidar» los «avances» de estos últimos años, y ha vuelto a mostrar su disposición a gobernar con el espacio Sumar, de la vicepresidenta Yolanda Díaz, con la que afirma que se ha entendido «bien» en esta legislatura. «Tenemos al alcance de la mano reeditar el Gobierno de coalición progresista y que el PSOE gane las elecciones. Esa responsabilidad es intransferible del PSOE», ha afirmado.
Por otra parte, ha descartado la posibilidad de que el PSOE se abstenga si el PP gana las elecciones generales del 23 de julio para así evitar que Feijóo gobierne con Vox, ya que ha respondido que los populares no permiten que los socialistas gobiernen cuando son primera fuerza, como por ejemplo ocurre en Extremadura. «El PP ofrece un pacto bien curioso, que gobierne siempre el PP», ha criticado.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Más que retroceder el problema es que no avanzamos. Estamos en una sociedad que cree en buenos y malos donde no se han integrado los valores democráticos. En mi opinión, es que tenemos una democracia devaluada convertida en una partitocracia. Con las listas cerradas y disciplina de voto que convierte en inútil el tener a tanto diputado
Recuerdan esa canción que decía: Ahora que vamossss en Falcón ahoraaa que vamoss en Falcón... Vamos A contar ...O eraaaa Despacio no recuerdo. Pero se que todo terminaba en MENTIRAS .Tralaraaaaaa
Que tío!! No conoce la vergüenza, miente en todo y venderá a su madre otra vez para intentar seguir chupando de todos los botes que pueda
Todo buenos gestos y buenas palabras, pero ninguna buena acción.
Y pérfido el tren, la cordura y la convivencia en sus años de gobierno Frankenstein. Que te vote Xapote, que te arrope Echeminga y que te la enmiende Iglesias, campeón.
AngelcaídoLa crispación que habéis creado desde la ultraderecha, que no olvidemos, pagada desde sitios como Irán, o por los colegas de Trump...
LARGATE PINOCHO
me recuerda a la pelicula... MENTIROSO COMPULSIVO
Angelcaídoper què segueixes creant una realitat que només existeix en es teus desitjos? De quina crispació xerres? Quines dades demostren aquesta afirmació teva?
Es admirable como puede seguir mintiendo sin que se le cambie la sonrisita. Pinocho 2.0