«Los que ponen palos se van a equivocar y los que se han equivocado de políticas se van a marchar», ha exclamado. Aznar ha protagonizado un mitin en Murcia junto al candidato del PP a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, y a Fernando López Miras, que no ha logrado volver a ser investido presidente de la Región por el bloqueo de Vox, que pide entrar en el Gobierno.
En este contexto, y sin mencionar explícitamente a Santiago Abascal, Aznar ha advertido que un «estadista que cuando deja el gobierno espera que le agradezcan lo que ha hecho no es un estadista» y que de igual forma «un dirigente político que no es capaz de valorar el momento histórico en el que vive, no es un dirigente político».
No es este el caso de Feijóo, que según Aznar sí es un dirigente político que valora y entiende «el sentido histórico del momento que vive» y que «no aspira al gobierno para estar, para volar, disfrutar, abusar» sino «para mejorar España» con «reformismo y moderación». Aznar, que también es un referente entre los votantes de Vox, ha pedido no equivocar la moderación, que este partido afea a Feijóo, con la debilidad.
«La moderación consiste en la capacidad de llamar a los demás, compartir objetivos, tener propósitos comunes, unir voluntades, pude hacerlo durante un tiempo y me dijeron has conseguido una cosa muy difícil que es unir todo lo que estaba a la derecha de la izquierda y España prosperó».
En su discurso, Aznar ha defendido algunos de los elementos troncales del ideario de Vox, al defender que España es una nación que «no se trocea» o subrayar que quien «desafía las normas paga las consecuencias sin ninguna duda» ni «trato de favor», en alusión a Cataluña. También ha defendido que Fernando López Miras es el mejor presidente para la Región de Murcia y le ha ofrecido su colaboración para volver a ser elegido.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I quan serà es moment de callar i deixar de dir bajanades Tse Mari?
Es vot perdut és al PP, perquè no barata res i fan polítiques molt semblants a ses del PSOE, només serveix per deixar-ho tot igual, lleis de propaganda anomenades de memòria, llei "trans", pujades de impostos, amb majoria absoluta ho van deixar tot igual, ni tan sols vau legislar per posar a puesto als okupes... I ara Feijoo vol pactar amb el PSOE més extremista que hi ha des de abans de sa transició, vol pactar amb qui ha reduit condemnes i amollat a violadors i pederastes i fa lleis per afavorir a lladres de cases "okupes", sediciosos i corruptes i pacta continuament amb Bildu es partit des 44 terroristes a ses llistes electorals.
Jajajajajajaja