No es lo mismo hacer campaña desde el Govern que hacerla desde la oposición. Lo comprobó hace unas semanas la entonces opositora Marga Prohens, que cada día veía a su rival Francina Armengol funcionando sin llegar a estar en funciones anunciando medidas que, en algunos casos, merecieron un reproche de la Junta Electoral. Con razón.
La ley es muy estricta, pero debe cumplirse y no permite que se use el Govern para tener ventajismo electoral. Pero, mira por dónde, a Pedro Sánchez se le ocurre adelantar unas elecciones para evitar que su previsible caída sea catastrófica y resulta que ahora es Prohens quien está en el Govern en medio de una campaña electoral que a ella no le afecta en absoluto porque son elecciones generales, no autonómicas. Así que Prohens hace lo que hizo Armengol y hoy anuncia la supresión del impuesto de sucesiones.
Puede hacerlo sin reproche de la Junta Electoral porque este Govern, a diferencia del de Armengol, no se presenta a las elecciones. Pero sí se ha dado prisa la presidenta en aprobar una medida que debía llegar en los cien primeros. No cabe duda: a la hora de hacer campaña, se está mucho mejor en el Govern que en la oposición.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Així és rics seran més rics
Angelcaídotu sempre has criticat es decrets-llei de s'esquerra; no veus clar què dir ara que sa dreta sembla que vol seguir es mateix camí? I sa teva coherència, on l'has deixat?
@Joanot Colom. I posar-se "Cazador de rojos" també és molt democràtic, encara que avisa del que li agradaria fer- nos, a aquest individu, si les circumstàncies ho propiciàssin. S'imagina si qualcú se posàs "Cazador de fachas", el que li farien? Val més deixar- los fer, però és molt desagradable, veure com és en realitat una certa gent, que abans pensavem que era normal.
Vaya : MAL si lo hacen lento. MAL si lo hacen rápido Pues no lo veo claro, como decía mi querido José Feliciano.