«Cuando se produce un golpe de Estado no es posible limitar la intervención a unos pocos meses. Es absolutamente necesario que exista una intervención sostenida, duradera y utilizar todos los resortes del Estado para convencer a la población de Cataluña y mejorar la concordia», ha expresado durante un desayuno informativo en Madrid.
El líder de Vox ha añadido que la concordia «no se va a restaurar» con la cesión al separatismo y que la fórmula para que no vuelvan las tensiones es «rendirse», «entregar la unidad de la patria» y «traicionar a cientos de miles de españoles». Para Abascal, el PSOE y Ciudadanos acordaron un «155 de chiste» que ha servido para que los separatistas estén en el poder. «La ventaja de un gobierno en el que esté Vox es que no va a pasar como con un gobierno con mayoría absoluta con el señor Rajoy», ha sentenciado.
Además, Abascal, ha asegurado que «no es verdad» que su partido niegue la violencia machista y que lo que «cuestionan» es «el concepto de género», y ha lamentado que se piense que Vox quiere «atar a las mujeres a la pata de la cama» o que «se maltrate» a sus «mujeres, hijas y madres».
«El PP se acaba creyendo la demonización que la izquierda y los propios medios del PP hacen de nuestro discurso y cuando nos sentamos a hablar con el PP en las regiones dicen: 'Ah, ¿pero es esto lo que pensáis?'. Porque debían pensar que queremos atar a las mujeres a la pata de la cama, deben pensar que como hay medios de comunicación que dicen que Vox es el partido de los maltratadores, deben pensar que queremos que se maltrate a nuestras mujeres, a nuestras hijas, a nuestras madres», ha señalado Abascal, este martes en un Desayuno Informativo de Europa Press en el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid.
El candidato de Vox ha asegurado que este es un «discurso tan falaz, tan burdo» y ha insistido en que lo que su partido niega es «que la violencia se llame de género» porque «la violencia es violencia».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoSon lo peor. Salgan ahora que están a tiempo de esta gran secta, selectiva, elitista, que están arruinando a los españoles y sobretodo a los catalanes. Si no me equivoco sois de los que pagáis más impuestos. Lo que os espera como algún día tengáis independencia, os compadezco.
Cuando será el día que haga algo de provecho ėste hombre? Claro... ahora no sé va a poner a trabajar!!! A estas alturas
ClaudiaSaps que des de 1229,es parla català a casa nostra? L' imposició del castellà, ve,del felip v,1715,i per collons també,de part del teu admirat ferrolà. Si no et agrada,ja saps el camí de tornada,cap a la península,allà,segur que estiràs ben a gust,just amb el castellà.
VOX no ha sabido transmitir bien sus ideas de sentido común. Con la ley actual se invierte muchisimo dinero, que es administrado por niñas psicópatas y, además, no sirve, no hace la función de rebajar los crimenes, al contrario. Por tanto es de sentido común buscar otras alternativas para proteger mejor a la gente. Ancianos, mujeres, niños, hombres, personas en definitiva. Lo del género es un negocio para unos cuántos. Abrir los ojos no nos creáis el sectarismo rojo.
DioneaEn estas comunidades se vive represado el español, es decir, ni respetan la pluralidad, ni a las personas, y nos obligan y extorsionan con el maldito catalán de los cojones. Yo lo hablo y escribo, pues soy de aquí, pero no les voy a dar el gustazo de usarlo pues en estas condiciones, o ello o nosotros, me quedo con nosotros. Cuando no obliguen y extorsión en empezaré a usarlo en plena normalidad. Ejemplo, en son escasos todos los carteles informativos en catalán, ni uno en español, el odio es evidente y grave, todo esto gracias a las políticas que dicen ser progresistas. Si esto es el progresismo debería estar prohibido por racista elitista.
DioneaPor Dios, ¿no sabe usted razonar, leer y contrastar la información?solo repite lo que escucha como un loro. VOX, no está en contra de las lenguas que coexisten, VOX solo quiere que REALMENTE COEXISTAN, NO EL CATALÁN O LA QUE SEA EN DETRIMENTO DEL ESPAÑOL, Lo que no se puede permitir, y lo apoyo, es la IMPOSICIÓN DEL CATALÁN EN BALEARES, con todas las consecuencias que nos ha traído, que parece que si hablamos en español cometemos un delito. Algo que nuestra “ilustre y queridísima” Armengol se encargó de IMPONERLO.
baixamanerUstedes ponen los niños delante. No habrá sangre. Siempre y cuando RESPETEN LA CONSTITUCIÓN.
Lo curioso es que se enfrenta la opcion democratica, la indepe que pide unas exquisitas y democraticas urnas, contra la salvaje, la del estado con su apaleamiento colectivo de los ciudadanos, la represion judicial, las policias patrioticas y el CESID a la escucha. Lo digo por que el estado, este estado español capaz de parir una opcion autoritaria y fascista, algo que ni ocurre en Catalunya ni en Euskadi, aun no ha dicho la ultima palabra, le falta la sangre, esa sangre catalana que el señor Abascal promete a sus atribolados votantes, sin diferenciar entre indepes o unionistas, que para el son lo mismo, catalanes.
luis63Cierto, tan duros como todos aquellos que durante la pandemia, con las urgencias saturadas y los médicos y enfermeras dando el 200% jugándose la vida por nosotros nos enviaban al médico saturando las urgencias todavía más para decirle que se nos pegaban imanes en los brazos. Tan duro como con esta gente debería ser el gobierno.
Si estos catalanes (buena parte de ellos originales de otras regiones patrias) vuelven a dar otro golpe de estado, habría que ser mucho más duros con esa actitud de robo y latrocinio.