«Espero que reconsideren su posición, porque merece la pena», ha dicho en TVE la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien ha concedido varias entrevistas a los medios de comunicación. La número 2 del PP ha asegurado que «muchos votantes socialistas hoy se arrepienten de haber votado al PSOE y a Pedro Sánchez el 23 de julio», porque, según ha dicho en Telecinco, «mintieron».
De hecho, se ha mostrado convencida de que el resultado de las elecciones habría sido distinto si los votantes del PSOE hubieran sabido que «su voto iba a ser utilizado para amnistiar a aquellos que pusieron en jaque nuestro orden constitucional». Entre los socialistas más molestos con Ferraz, figura el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien Feijóo llamó y el único barón en ejercicio que ha criticado abiertamente la negociación de una posible ley de amnistía a cambio de la investidura de Sánchez.
Feijóo y García-Page hablaron sobre la «gobernabilidad» del país en una conversación que el PP enmarca en la normalidad democrática y en la que, según ha asegurado Gamarra, el líder del PP no le pidió el voto de los diputados socialistas manchegos a su investidura. Sí lo ha hecho el presidente andaluz, el popular Juanma Moreno, en una entrevista en El Confidencial en la que ha llamado a los diputados del PSOE a rebelarse y romper la disciplina de partido por «conciencia de Estado».
«Más allá de la lógica disciplina de partido, que debe haberla, a veces se llega a extremos en los que los diputados deben rebelarse por sus propios principios», ha recalcado Moreno, que ha asegurado haber escuchado a muchos diputados, «no uno ni dos», que no están de acuerdo con las tesis de Pedro Sánchez y una hipotética amnistía para los independentistas catalanes.
Un llamamiento que el PSOE considera un «ejercicio de esperpento», según la ministra de Transportes en funciones Raquel Sánchez, que cree que no son más que intentos «a la desesperada» y ha dicho que confía «absolutamente» en que no habrá ningún tipo de voto tránsfuga en las filas socialistas en la investidura de Alberto Núñez Feijóo.
Una «grave irresponsabilidad política» en palabras de su líder en Andalucía, Juan Espadas, que ha acusado a Moreno de incitar al transfuguismo y se ha preguntado si el PP será capaz de repetir el «tamayazo», en alusión a la investidura fallida de Rafael Simancas en la Comunidad de Madrid en 2003 debido al voto contrario de algunos diputados socialistas. Precisamente sobre ese episodio la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 ha indicado que no le «parecería mal» y sí le «gustaría» que algún diputado del PSOE hiciera lo mismo en la investidura de Sánchez, ante el «disparate» de pactar una amnistía con el independentismo catalán.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha sumado también este viernes a ese llamamiento al afirmar en TVE que los diputados deberían hacer «en conciencia», lo que «mejor convenga al interés general de la nación». «Y tengo muy claro que lo que mejor conviene al interés general de la nación, desde luego no es que Pedro Sánchez sea presidente con una amnistía a favor de Carles Puigdemont», ha subrayado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
“Principios” “etica” “moral” “ sentido de estado” son términos ausentes en el PSOE ; la señora Gamarra , Semper y el mismo Feijoo tendrían que haber dimitido por el estrepitoso fracaso de la pasada campaña electoral donde ellos y sus altavoces mediáticos no hicieron otra cosa que torpedear a su socio natural que es VOX en vez de apuntar la artillería al verdadero enemigo de España que es el Sanchismo y todos sus apéndices cecales ; de aquellos barros estos lodos , ahora pedirle a militantes del PSOE “principios” es como pedirle peras al Olmo . Señora Gamarra y compañía sed sabios e iros pero por la puerta de atrás , dad paso a otras personas como Ayuso o Álvarez de Toledo que han demostrado tener un sentido de estado del que carecéis por completo .
Siempre se puede sondear a alguno, para repetir el tamayazo. Eso sí que es dignidad
Un partido que no sabe estar en la oposición, hasta Feijo vota en contra de su propia lengua materna.
Es que esta gente está demostrando que no les queda dignidad ni vergüenza, ya sólo les falta repartir cupones descuento en los "baratillos" para poner gasolina.