Un grupo de juristas de Baleares ha pedido a la Junta Electoral Provincial que autorice una experiencia piloto de ámbito local para que puedan realizarse una o varias preguntas a sus electores sobre los contenidos del programa electoral. Para ello, se emplearía el reverso de la papeleta de votación. Respetando en todo momento el secreto de voto y demás normas establecidas en la legislación vigente, se trata de una experiencia que, de autorizarse, excluye cualquier consecuencia jurídica.
Noticias | Elecciones 28M
PETICIÓN
Un grupo de juristas pide a la Junta de Baleares que los votantes puedan dar su opinión en la papeleta
Proponen que las candidaturas puedan hacer una o varias preguntas a sus electores sobre los contenidos del programa electoral
También en Noticias
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Los números de la operación Muriqi
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Ciclistas desorientados, vehículos averiados, motoristas 'tirados'... los curiosos motivos del cierre del túnel de Sóller
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
xxxPuede ser bestial.... cuando seamos suizos
¿ Y ESTOS SON JURISTAS? APAGA Y VAMONOS!!! LAS LEYES QUE SUSTENTAN LA JUNTA ELECTORAL POR LOS SUELOS!!!
Voy yo a perder el tiempo...cuando después de cuarenta años está visto y comprobado que una vez emitido el voto nuestra opinión les importa un carajo.
Me parece muy bien , es mas una vez constituido el gobierno es necesario que el ciudadano participe mas en las decisiones mediante votaciones como en Suiza.
los dos primeros de reconocida ideologia marxista y republicana izquierdísima y comunista.A los otros no los conozco, pero si van con ellos... Si quieren hacer encuestas que las hagan y si quieren recoger opiniones que coloquen sacos a las puertas de los Colegios electorales , pero que no pretendan prostituit las elecciones.. ¡¡¡Todavía no se han proclamado ni refrendado los resultados de las elecciones de febrero de 1936!!!, que fueron un pucherazo para justificar un Frente Popular y una sovietización, precisamente en los años de las famosas " purgas" entre el pueblo de la URSS. Estan desfasados y fanatizados y les desespera no encontrar eco y por ello buscan desesperadamente llamar la atención. Hitler, Mao, Stalín, Lenín, Pol-Pot, la Turquia otomana contra armenios, etc son los grandes genocidas del siglo XX. Sectas fanáticas, que ni siquiera entran en los tratados de psiquiatria excepto que todos son de " moral insanity".
Y de paso que pregunten que pensamos de la justicia de mierda que tenemos. Si es normal que por matar al volante drogado y bebido te condenen a menos de tres años de cárcel, si un delincuente detenido 50 veces merece estar en la cárcel y no en la calle, muchas preguntas señores, demasiadas.
Estaría bien, pero con la condición de que si no cumplen lo que prometan, sean detenidos, juzgados, y condenados, por fraude electoral.
En mi opinión, el grupo de juristas de Baleares, que no sé quienes son, podrían analizar la idea con un poco de detenimiento. Me gustaría que me contestaran a las siguientes preguntas: 1. ¿Quién tiene tiempo para votar y escribir su opinión en la papeleta? 2. ¿Quién va ir mirando las papeletas y anotando las sugerencias de los votantes? 3. ¿Cómo se preservará el principio de confidencialidad, si el que opina lo hace con su propia caligrafía? 4. ¿Quién hará caso a las sugerencias...? Sinceramente, no encuentro ningún sentido a la propuesta. Hay otras formas de hacer llegar las propuestas ciudadanas a los partidos políticos, a los órganos de gobierno o, directamente, a los representantes de las diudadanía.
Me preocupa mucho lo que dijo Feijóo a Sánchez en el Congreso y, que dejó de reírse: "Que lo habían pillado manipulando las urnas"