Marga Prohens, en el centro, ayer, junto a Juan Antonio Amengual (derecha) y Llorenç Galmés (izquierda).

TW
15

La presidenta del PP de Balears y candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, ha defendido este martes la propuesta incorporada en su programa de gobierno de ampliar los incentivos para la mejora de la calidad de la oferta turística a la oferta complementaria, incluyendo comercios y negocios de zonas turísticas. Con esta medida, el partido pretende «recuperar el espíritu» de la disposición adicional cuarta de la ley turística de 2012, impulsada por el PP, «para la mejora y apuesta por la calidad». Ahora, además de beneficiar al alojamiento, proponen extenderlo para toda la cadena de valor.

Noticias relacionadas

En este sentido, la candidata ‘popular' también ha clamado por un plan de transformación del pequeño comercio a cargo de los fondos europeos Next Generation para la innovación, la digitalización y la eficiencia energética, así como la «colaboración con el futuro alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, para combatir el intrusismo, la venta ambulante ilegal y mejorar la seguridad en el municipio». Prohens ha hecho estas declaraciones durante una visita a Peguera junto al candidato del PP a la alcaldía de Calvià.

El alcaldable ha destacado las necesidades básicas que ha detectado, como «la mejora de la recogida selectiva, trabajar en una mayor desestacionalización y en una mayor simplificación administrativa». Por su parte, la líder de la formación ha señalado el trabajo «a pie de calle» de Amengual, «recorriendo cada núcleo, reuniéndose con entidades, conformando un equipo preparado y de gestión, y devolviendo la ilusión en el PP». Además, justo este jueves ha presentado 110 nuevas afiliaciones al PP de Calvià, que llevaba tiempo en crisis.

El apunte

El PP promete impulsar el distrito de la innovación

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha prometido que impulsará y desarrollará el Distrito de Innovación de la ciudad, «que José Hila ha abandonado» tras ocho años de «inacción». Ha asegurado que Palma, como octava capital de provincia de España, debe seguir el ejemplo de Madrid y Málaga, que cuentan con distritos digitales de primer nivel. El candidato ha señalado que Nou Llevant se tiene que convertir en el núcleo de proyectos tractores en cultura, innovación, turismo y sostenibilidad.