¿Qué puede ofrecer como presidente?
—Un gran programa hecho a pie de calle, resultado de haber recorrido cada punta de Mallorca y contactado con mucha gente. Soluciones a todos los problemas que la izquierda ha creado. Un modelo basado en menos impuestos para recuperar la calidad de vida y el bienestar social. El equipo representa a toda la isla, con mucha experiencia municipalista y de gestión. Los 15 primeros candidatos que tenemos han estado en ayuntamientos.
¿Qué propuestas tienen que no impliquen suprimir o continuar políticas del Pacte?
—Desde el primer momento queremos acabar con los casos de explotación sexual de menores tuteladas y encargaremos una auditoría al Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) para ver qué falla e incorporaremos todas las recomendaciones del Parlamento Europeo. Haremos formación, cambiaremos el sistema de protocolos que hayan fallado y modificaremos el vínculo de los menores con sus familias biológicas.
La izquierda ya ha incorporado gran parte de esas recomendaciones.
—Tenemos claro que no se han aplicado todas, y si ha tenido que venir una institución europea a demostrar que el sistema falla, debemos hacerles caso para mejorar. La izquierda se inventó una comisión de expertos y otra política que no está regulada por el Consell. Además, crearemos muchas más plazas para gente mayor y trabajaremos contra la brecha digital.
Las medidas de contención urbanística del Pacte no han frenado la construcción, que ustedes quieren incentivar. ¿Hasta dónde pretenden crecer?
—Con el miedo y la inseguridad que han creado, la gente ha construido por miedo a perder su valor patrimonial; si no podían edificar, han vendido a extranjeros que sí tenían capacidad. Esto ha hecho que se construya más rápido y los ayuntamientos están colapsados de solicitudes. Podemos y Més prometen prohibir la construcción en rústico y la gente correrá a pedir licencia. Quien tenga dos quarterades tiene que tener la opción de hacerse una casa; sin presión y con tiempo. Nuestro modelo es el de la seguridad jurídica del Pla Territorial Insular anterior a la modificación, no el de ahora que está hecho con criterios electoralistas.
Han fijado un tope al crecimiento de plazas turísticas, pero la masificación es mayor que nunca. ¿Faltan más turistas?
—Con el principal sector de Mallorca no se puede jugar y ha habido ataques turismofóbicos de la directora insular de Turisme diciendo que los visitantes británicos no eran bienvenidos. No podemos crecer de manera ilimitada porque debemos querer y preservar la isla, pero no compartimos un decrecimiento turístico, como anuncia la izquierda antes de elecciones. Defendemos el límite de crecimiento que la izquierda aprobó en 2019 en base a la ley del PP de 2012.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El partido que limite la población que Mallorca puede aceptar tiene mi voto. No podemos seguir creciendo sin que suponga un empeoramiento de la calidad de vida. Un espacio finito como es una isla no admite más presión humana de la que puede. Menos turistas, y menos gente que pretenda vivir del mismo.
Ja ho val! Sap que tenim un problema greu, però no el vol resoldre ni presenta cap alternativa. Sap que li dic, senyoret? Idò que no basta amb tenir bona presència i en ser "finet" , sinó que s'ha de ser llest, feiner i si fa falta banyar- se es cul per a "sa gent l per a sa.terra". Com dirien en Castellà d'aquesta nova promoció del PP, "es más de lo mismo".
Vamos, que piensan seguir haciendo lo mismo que han hecho siempre. Construir, más cemento y asfalto, y más turistas. Pues nada, a seguir destruyendo la isla. No sabéis hacer otra cosa, 30 años con lo mismo. Que pena me da que estos vuelvan a entrar junto con los terraplanistas de Vox, echaré de menos esa poca Mallorca que nos queda.
Andalucía y Madrid eliminan impuestos a los ricos (Patrimonio, IRPF...) y después se quedan con los ingresos de Baleares. ¿Por qué el PP de Baleares defiende los intereses de Andalucía y Madrid? Armengol: "No es justo que la clase trabajadora de Baleares pague impuestos para condonárselos a los ricos en Andalucía"
T'equivoques. Sobra molta gent que no en fot ni brot i esteim mantenguent!! Apart dels que ja sabem, hem d'afegir als treballadors que només fan feina 4-5 mesos a l'any i que la resta hem de mantenir durant tots els mesos que no en foten ni brot!! No només això que encara a damunt perquè a ells els pugin els sous (cosa que no he entès mai perquè a gent que no fa feina tot l'any els hi han de fer i aprovar totes les seves exigències i cobrar el mateix que un que fa feina tot l'any del mateix gremi), els hotelers i restauradors han pujat preus i perjudiquen a la resta de ciutadans perquè ells visquin be havent de pagar tots els serveis més cars amb la mateixa qualitat o pitjor perquè molts d'aquests temporers són penosos fent feina!! NOOO senyor Galmés, una minoria (si no es talla aquest creixement aviat serà majoria) està perjudicant a la clase mitjana/baixa i els politics han deixat de costat a una bona part de la ciutadania per afavorir d'altres. A veure quin polític posa d'una vegada la condició de que tots els que venen de fora a fer feina, una vegada acabada CAP A SA SEVA TERRA!! Tant siguin extrangers com peninsulars! No podem crèixer més!! Això crearà un efecte cridada i no ho aturarem!!
Només sabeu encimentar i fer obres faraòniques. Fins quan pagarem el Palau de congressos? I el Palma Arena?
PP = PSO€
Si els que parlen de decreixer són totalment incapaços d’aturar el creixement desenfrenat, no fa falta ser molt viu per saber el que ens espera amb els que renuncien directament al decreixement.
Per això en sa vostra PPanda teniu la "credibilitat" d'una esperdenya foradada vella i abandonada en un solar de mala mort.